En el Bidegain, el Ciclón empató 0-0 con el Fortín en un partido donde fue de máyor a menor. Dominio del local en el PT, pero la visita casi lo gana en el ST. El CASLA sigue fuera de Playoffs y se juega todo ante Platense.
Aunque lo intentó, sobre todo en el PT, San Lorenzo no pasó del empate ante Vélez. En el Pedro Bidegain, el Ciclón igualó 0-0 con el Fortín en el mejor partido del ciclo de Gustavo Alvarez. Una actuación que, por momentos ilusiono de cara al futuro, pero dejó un punto con sabor a poco. El local sigue fuera de Playoffs y no tendrá margen de error ante Platense.
Lindo desafío para el Cuervo enfrentar a este Vélez de Guillermo Barros Schelotto que siempre propone. Consciente de la necesidad de ganar, Álvarez decidió meter tres cambios, todos ofensivos, en comparación al duelo con Deportivo Cuenca por Copa Sudamericana. Ingresaron Facundo Gulli, Matías Realli y Rodrigo Auzmendi por Gonzalo Abrego, Nahuel Barrios y Matías Hernández.
Las variantes le dieron resultado al DT porque San Lorenzo fue más que un Vélez desconocido en el PT.. Lo tuvo Realli con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Probó Gulli con un tiro libre que obligó a la respuesta de Álvaro Montero, y la más clara fue para Auzmendi, que intentó definir por arriba pero el arquero alcanzó a desviarla y la pelota terminó dando en el travesaño. Para Vélez la única fue con un tiro libre desviado de Matias Pellegrini.
Pero en complemento, el trámite se emparejó y poco a poco Vélez impuso el dominio. Tuvo su chance Gulli, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Montero. Luego las opciones fueron para los de Liniers, con un disparo desviado de Manuel Lanzini y, la más clara, ya en tiempo de descuento, con un remate de Dilan Godoy al cuerpo de Orlando Gill.
Un punto amargo para San Lorenzo, que se ubica noveno con 19 puntos y fuera de los clasificados por diferencia de gol (Defensa y Justicia, tiene los mismos puntos pero con +2 contra 0). El Ciclón tendrá un duelo clave el viernes visitando a Platense (16). En tanto que Vélez (26), ya clasificado y que perdió el liderazgo de la zona A a manos de Estudiantes (27), recibirá a Unión el lunes.
Síntesis:
San Lorenzo (0): Orlando Gill; Ezequiel Herrera,Jhohan Romaña, Lautaro Montenegro; Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Facundo Gulli, Mathias De Ritis, Matías Reali; Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi. DT: Gustavo Álvarez.
Vélez Sarsfield (0): Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Lucas Robertone, Tobías Andrada, Manuel Lanzini, Diego Valdes; Matías Pellegrini y Florian Monzón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Luciano Vietto por Alexis Cuello y Francisco Perruzzi por Facundo Gulli (S); 25m. Aaron Quiros por Lisandro Magallán (V); 28m. Nahuel Barrios por Matías Reali (S); 34m. Rodrigo Aliendro por Manuel Lanzini (V) y Dilan Godoy por Florián Monzón (V); 40m. Diego Herazo por Rodrigo Auzmendi (S) y Agustín Ladstatter por Mathias De Ritis (S).
Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Facundo Tello.
Imagen destacada: El Eco de Tandil

