Siguen pasando las fechas y la topadora no encuentra el camino virtuoso de la victoria. El equipo no aparece en los momentos adversos, claves, sin tener todavía un solo gol en la primera b metropolitana, la celeste terminó empatando 0 a 0 ante Deportivo Merlo por la fecha 4 del torneo de local, dejando escapar tres puntos que eran fundamentales para salir del fondo y encaminar nuevamente la ilusión.
Los locales no pudieron manejar el juego como querian, los pases fluidos no eran claros en cuanto a la precisión de cada uno de los de mitad de cancha para adelante con un planteo muy ofensivo, solo Linas se asociaba con Varela para construir la iniciativa del juego de un Liniers que no podía profundizar. Varela era el que proponía por su banda el 2 contra 1. La primera llegada clara la tuvo con el intento del delantero Linas que remata desviado. Merlo buscaba romper la linea defensiva a través del juego aéreo con su 10 creador Arellano que remataba de media distancia y pasaba cerca del palo de Acevedo.
La topadora proponía mas en su ataque pero no lograba dar el último pase final. De a poco se emparejaba el juego con un Merlo que intentaba por el lado izquierdo con Arellano. De a poco se picaba el encuentro y las acciones se hacían mas presentes en el área de la topadora que cuando lo atacaba el charro, no podía bloquear los receptores. Otra clara para la celeste la tuvo tras un centro que Dimotta apareciendo sorpresivo por atrás de todos remataba muy cerca del palo, demostrando el poderio de un Liniers que por arriba lastimaba y mucho.
Tras la presión de Merlo, Varela se metia muy retrasado para las asociaciones con Barrios, con un Linas muy comprometido hasta la media cancha para tratar de construir jugadas que generen peligro. Otra chance que se perdía la celeste fue con Romero que remató de media distancia, en lo que era la única vía de ataque que tambien probaba Barrios para que el arquero se haga figura. Diaz a través de la individual hacia una gran jugada para Merlo que se perdia el primero tras dejar a Dimotta y que Acevedo con el cuerpo la tape en el remate del 11, que era el primer tanto del encuentro.
La celeste se animaba a mas y empujaba como podía. Varela estaba mas participativo en defensa. Los centros al área eran la debilidad de la celeste. Barrios hacia jugar a una celeste que estaba parejisimo en la mitad de la cancha. Pero en un centro de Gaona de Merlo para que la empuje el defensa que salva Dimotta para impedir el primero de una visita que en la pelota parada hacia mucho daño.
En la segunda parte Merlo con su estrategia aerea iba por arriba con Chacon que gana y el balón se va cerca en el comienzo. Arellano era el que mas desequilibraba en la visita que cuando atacaba lastimaba. El lado de Dimotta era el mas peligroso para atacar ya que siempre le hacían superioridad numérica. Las chances seguían en la celeste que lo buscaba a traves del centro de Varela que no podía conectar Romero. Imprecisos en los pases y en los saques Liniers no encontraba los caminos ante un Merlo que al no tener a Gaona muy cubierto, su ataque se hacia lento.
La topadora no podía romper el resultado con un Barrios muy desactivado y cubierto ante unas faltas que hacen detener el ataque rival, impreciso en los pases. Pasaban los minutos y la celeste seguia desperdiciando sus chances tras el pase de Dimotta con una combinación con el ingresado Freyre que eleva el remate, en el mano a mano con el arquero.
Dimotta muy impreciso en los pases en su salida, hacia bajar la intensidad del equipo. La topadora lo seguía buscando por arriba. Linas solo se perdia el primer tanto de la celeste, ante una gran tapada del arquero que ya era la figura en un Merlo que era mas cuando atacaba ante la celeste que se defiende en los minutos finales.
De a poco se iba parando el encuentro y Merlo sonreía el empate. Ordano mostraba su magia, muy habilidoso para salir e incomodar a los mediocampistas. Liniers mas con el corazón que por el buen juego buscaba la victoria en los últimos minutos finales. Pero sin ideas, no hubo tiempo para mas y la alegría fue compartida en un empate ante un encuentro que tuvo de todo, donde lo pudieron ganar ambos, solo faltaba la puntería. Pero al que mas le importaba este resultado era a Liniers para salir del fondo de la tabla, donde tuvo las chances y las desaprovecho ante unas tapadas de Fernández que impidió que los tres puntos se queden en villegas.
Con este resultado, la celeste se ubica décimo noveno con 2 unidades, ante un charro que tiene las mismos puntos pero esta en el puesto 21 por diferencia de gol. En la próxima fecha, Liniers visitara a Laferrere, mientras que Deportivo Merlo sera local ante Argentino de Merlo.
Informe: Catriel Torrico
Fuentes: Sitio Oficial Liniers y Sitio Oficial Deportivo Merlo