Tras demostrar una mala imagen en Lomas de Zamora, reflejando el mal momento del equipo celeste a nivel futbolístico por la seguidilla de derrotas que preocupaban mucho y mas cuando el buen juego no aparece en una identidad muy regular en los últimos partidos. Liniers supo salir adelante de este momento adverso que esta pasando en la nueva categoría que sigue afectandose en cada partido. Esta vez fue la excepción y la topadora le ganó con contundencia a Midland 2 a 0 por la fecha 8 de la primera B metropolitana para alejarse de los puestos de abajo y seguir con esa ilusión de mantenerse.
Los dirigidos por Guillermo De Lucca tuvieron un comienzo muy arrasador de principio a fin, manejando los tiempos, sabiendo que el que estaba necesitado de puntos eran ellos mismos. Por el lado de la visita aprovechaba cualquier jugada de contra y lo hacia con Gonzalo Gomez que desbordaba cada vez que el funebrero salia de contra , complicando la última linea de los centrales, donde remataba solo y pasaba cerca del palo de Acevedo, teniendo una señal de alerta para una celeste que cuando atacaba era una cosa y cuando defendía no era tan sólido.
La celeste buscaba por la banda de Romero que siempre combinaba con Dimotta como principal arma de ataque de la topadora, que tiraba el centro a la cabeza de Linas que por poco no convertía el primer tanto del encuentro. Pero cuando todo parecía muy parejo, Romero con su viveza supo salvar una pelota que se salia del campo, eludiendo al defensor que se pasaba de largo para quedar mano a mano con el arquero y marcar el primero del celeste, para desahogar a todos sus hinchas.
Los locales envalentonados ante una visita que no podía controlar el balón como queria, ya que Liniers a partir del gol se planto en el área funebrera con Barrios , Lazarte y Santiago Palacios que eran el motor en la mitad de la cancha, haciendo jugar a una celeste que cada vez era mas.
La segunda parte tuvo el mismo condimento de una topadora atacando continuamente con su estrategia ante un Midland que no encontraba los caminos para el empate. Los errores en la visita eran mas frecuentes y a partir de eso, nacía el segundo tanto de la celeste que Linas aprovechaba el error del central para estar mano a mano con Leguiza que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de Liniers que empezaba a cerrar el encuentro.
La topadora seguía con el mismo ritmo, con los cambios y con la banda izquierda que Romero desequilibraba cada vez que pasaba al ataque, rematando solo ante el arquero que ya era figura, atajando el tercero de los locales. El funebrero lo intentaba mas por la vía aérea a través de centros que Mayola solo cabeceaba para que alguien la empuje, pero Acevedo se hacia protagonista para tapar ese remate sobre la linea.
La celeste hasta el final supo manejar a un Midland desesperado por el descuento y donde terminó atacando hasta la última jugada que Linas no llego al centro para conectar la cabeza goleadora. Pero sin ideas, con una topadora muy inspirada en el ataque, no hubo tiempo para mas y la alegría fue para la celeste que supo aguantar todas las criticas sobre el funcionamiento del equipo, apoyo la pelota y empezó a jugar para sacar adelante un resultado que les da oxigenó en la tabla, de cara a lo que viene y de la ilusión de los hinchas celestes.
Con este resultado, la topadora se ubica décimo séptimo con 8 puntos, ante un funebrero que esta décimo octavo con los mismos puntos, pero con menor diferencia de goles. En la próxima fecha, Midland sera local ante Argentino de Merlo, mientras que Liniers visitara a Fénix buscando una nueva victoria que les permita seguir escalando lo mas alto posible.
Informe: Catriel Torrico
Fuentes: Sitio Oficial Liniers y Prensa Midland