Primera C

Liniers perdió y dejo pasar su chance

Una topadora envalentonada, ilusionada por quedar en la cima de la tabla con la mayor cantidad de puntos, teniendo todo a su favor debido a que descansaba uno de sus mayores perseguidores como San Martín de Burzaco. No tuvo una buena tarde en el norman lee y cayó derrotado 1 a 0 ante Leandro Alem por la fecha 17, dejando los primeros puestos compartidos y parejos de cara a la próxima jornada

La celeste se fue con las manos vacías de berazategui teniendo en la mayoría del encuentro un jugador adicional. El balón no circulaba en el juego de una topadora sin ideas, tirando pelotazos que no llegaban a nada, contra un lechero inspirado, sabiendo a lo que jugaba y contragolpeando en el momento apropiado.

En la primera parte, tuvo un arranque parejo, pero que a los 4′ tuvo la expulsión de Fantino del conjunto local, dejando a su equipo con 10 durante todo el partido por infracción a Samaniego que se ponia mano a mano con el arquero. La topadora se adueño del balón a partir de la expulsión, con Ignacio Palacio, Ariel Torres y Agustin Occhiato que generaban peligro en el arco de Grieger. La primera clara para los visitantes la tuvo Occhiato que remata solo frente al arquero lechero que comenzaba a ser figura ante un Alem que se defendía en su área, aunque estaba esperando la contra, ya que los de villegas se venían con mucha gente en el ataque. 

Pasando los 30′, los papeles cambiaron cuando los locales emparejaban la mitad la mitad de la cancha con el jugador Tribulo que hacia jugar al equipo lechero, proponiendo y asociándose en cada salida y llegada al área celeste que no podía romper el 0, con una defensa sólida,con un Joel Torres muy cubierto por los mediocampistas lecheros. Sin ideas, la topadora no pudo generar su juego y apostaba a la cabeza de Samaniego, aunque no llegaba a peligrar a los locales que sobre el final, lograron emparejar el partido con un jugador menos. 

El segundo tiempo tuvo a un Liniers que probaba mucho de pelota parada, pero no podía romper la defensa del local que proponía el contrataque, apretando el medio y que de a poco se conformaba con el empate. El lechero de contra tenia el primero que desperdiciaba el 7 de Alem que la manda cerca del palo de Defeliche. El momento de Alem era en ese tramo de juego, presionando desde la salida de los centrales, hasta el mediocampo de la topadora que no podía asociarse con un Ariel Torres inactivo, al igual que Palacio que no mostraba su juego habitual.

fuente: Sitio Oficial Liniers

Con los cambios de ambos equipos, el juego se hacia mas parejo con Gridel y Salaberry por parte de Liniers que atacaba frecuentemente buscando el resultado. Pero la alegría llegaría a la mitad del segundo tiempo con un Tríbulo que le ganaba la posición al coló Montenegro, tirando el centro para que Dilandro de cabeza ponga el 1 a 0 parcial para el grito sagrado lechero. La topadora no reaccionaba, sin ideas, descontrolado contra un Alem que manejaba el juego en ese tramo. Con mas cambios, los de villegas mejoraron con el ingreso de Palmerola que fue  vital en el ataque, jugando mucho por el lado izquierdo con Coronel que pasaba al area lechera tirando centros para Samaniego, contra una defensa de Alem que estaba mas poblada con mas centrales, dependiendo el resultado. 

Las mejores situaciones estuvieron sobre el final con una topadora que buscaba el empate desesperadamente, metiendo cada pelota al area con Coronel que remataba a 5 del final y que Grieger se agigantaba tapando el remate, luego Samaniego de cabeza en el rebote no podía convertir el gol del empate, 2 remates finales de media distancia de Salaberry no pudieron vencer al arquero lechero que ya era la figura del partido contra un Alem que defendía con uñas y dientes el resultado.

Pero sin ideas y que la pelota no entraba, generando situaciones claras del conjunto celeste que se acordó tarde de buscar el empate, no hubo tiempo para mas y la alegría fue para los dirigidos por Diego Galeano en el norman lee, logrando un agónico triunfo ante el puntero Liniers, que no dejo una imagen en cuanto al juego, que debe mejorar si quiere mantenerse en la punta del campeonato de cara al futuro celeste y mantener esa ilusión intacta.

Con este resultado, la topadora sigue en la primera posición con 31 puntos, aunque con mas compañía ya que Midland ganó su partido, teniendo la misma cantidad de puntos que los celestes y San Martin de Burzaco, mientras que Alem se encuentra en el puesto 17 con 15 unidades. En la próxima fecha, Liniers sera local el domingo ante Victoriano Arenas y Leandro Alem visitara a Real Pilar.

Informe: Catriel Torrico 

Fuente: Sitio Oficial Liniers 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *