Primera C

La celeste ganó ante el villero y esta en el reducido

En la última fecha 38 de la primera C tuvo muchos partidos definitorios que generaron cambios en la tabla general, algunos luchando por la permanencia y otros por luchar en el reducido para seguir en carrera por el último ascenso, que es el gran sueño de todos. Es por eso que Liniers supo aprovechar sus situaciones y se termino llevando una victoria 2 a 0 ante el ascendido Laferrere para seguir con el sueño de una topadora que se a quedo en las puertas de los tres primeros puestos directos.

Los dirigidos por Guillermo De Lucca no tuvieron un buen comienzo de partido, en una primera parte en la que el villero se planto en mitad de cancha jugando de igual a igual una celeste que no podía controlar esos contragolpes de juego con Trejo y Fernando Ortiz que eran el arma letal de la visita, ante una topadora que probaba mas con Seguer eludiendo a los centrales asociandose con Occhiato y Palacio para generar juego que no era tan fluido.

Las jugadas mas picantes de la visita las tendría con el cabezazo de Ortiz que pegaba en el palo de Defeliche que nada podía hacer aunque terminaría en offside, probando de media distancia con Trejo que remataba y pasaba cerca, todo parecía que el villero se iba a poner en ventaja, pero las intervenciones claves del arquero fueron claves para que eso no suceda.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

Pero cuando parecía que el encuentro se inclinaba mas para los visitantes, la celeste siempre sacaba un truco bajo la manga que era el juego aéreo que tantos resultados le había dado y esta vez no fue la excepción, un centro calcado de Mateo Gridel a la cabeza de Icazatti para que defina en el rebote en la segunda parte pudo desatar el 0 y la euforia de todos los hinchas celestes que aprovechaban su momento del local que se ponía en ventaja.

El villero incierto y dormido luego del tanto y mas con la salida de Ortiz , su mejor jugador hasta ese entonces complico mas su forma de ataque y generaron peligro en su propia defensa con los cambios que reflejaban mas en la contra que en el defensa muy desprotegida.

Eso mismo, la topadora jugó con todo ese nerviosismo a su favor y pudo encontrar su momento en el partido a partir del primer tanto del central y que luego en menos de minutos, Ariel Torres ponga el 2 a 0 y cifras casi definitivas en una gran corrida tras el pase de Seguer para que el “10” pueda definir mano a mano con Morel y poner en ventaja a una celeste que estaba mas ilusionada.

La visita a partir de la salida de Ortiz no pudo encontrarle la vuelta al partido y mas con el primer tanto que fue letal para la llegada del segundo, sin ideas, tirando centros venenosos al área de Defeliche que sacaba todo por arriba , ante la linea de tres centrales como Gaitan, Montenegro y Icazatti que eran una muralla celeste, ante un Lafe que de a poco se quedaba sin recursos.

En la última jugada, Varela tenia la chance de sentenciar el encuentro ante una notable atajada mano a mano con Morel que salvaba a su equipo. Pero sin ideas y mas con esos centros que no llegaban a generar nada, no hubo tiempo para mas y la alegría en Villegas fue para la topadora que supo golpear en el momento adecuado, atacando en su estilo y defendiendo el resultado con alma y corazón para poder seguir con el sueño celeste y que este mas latente que nunca.

Con este resultado, la topadora se ubica cuarto en la tabla con 60 puntos entrando en la zona de reducido y como el mejor posicionado para disputarlo, mientras que Laferrere esta tercero con 61 unidades ya ascendido una fecha antes a la primera B metro.

A Liniers  se le viene el reducido que lo disputara el sábado de visitante ante Real Pilar, el ultimo en meterse, buscando un buen resultado de cara a la vuelta en Villegas para cerrar la clasificación a las semis del reducido.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *