La celeste en su paso en las primeras fechas de la nueva categoría siguen siendo negativas, ante la falta de juego y el no poder encontrar el equipo hacen que se refleje en todos los sentidos, sin poder responder en los momentos adversos. Esta vez el villano fue Los Andes que se impuso de local ante Liniers por 1 a 0 por la fecha 7 de la primera B metropolitana dejando a una topadora en el fondo de la tabla y sumando otra derrota preocupante.
Los dirigidos por Guillermo De Lucca tuvieron un buen arranque en la primera parte, tomando la iniciativa del juego, con Linas , Barrios y Romero como tridente de ataque, muy participes y desequilibrantes tanto en la defensa como ataque, ante un mil rayitas que mostraba su poderío de local en el contraataque con su centro delantero Manuel Brondo.
La primera llegada de la celeste la tuvo por el lado de Dimotta que cada vez que pasaba al ataque lastimaba la defensa local, tirando los centros a la cabeza de Linas que la bajo para el remate de Barrios que atajaba el arquero, evitando el primer tanto, en un disparo esquinado.
La topadora probaba de media distancia con Lazarte que se había jugado la personal, ante un remate que se iba cerca del palo. La celeste se adueñaba del balón pero no era preciso en el ataque ante un lomas que mostraba el juego con Brondo y Rodriguez que hacían jugar a un local que no se puso en ventaja de milagro ante los remates de media distancia del 9 que pasaban cerca.
Los desbordes de Villareal eran venenosos para un Correa que no podía controlar esa banda lateral para los centros al área de Acevedo que sacaba todos los balones, evitando la caída de su arco. La celeste mejoró cuando Barrios y Santiago Palacios la tenían en el medio, haciendo jugar al equipo que sufrió mucho en los minutos finales de la primera parte, ante la embestida del mil rayitas.
En el segundo capitulo, los locales madrugaron con el juego rápido, ante una topadora que recién se acomoda en el campo. Pero a los minutos comenzados, Franco Rodriguez tras una buena jugada colectiva hasta el área rival, amagaba a todos los centrales para el tiro final que Correa lo impide haciéndole falta, provocando el penal de los locales que se entusiasmaban en el inició.
El encargado del gol fue Manuel Brondo que remató ante un Acevedo que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del encuentro. La celeste proponía otro partido, saliendo de su área y plantado en el área del mil rayitas, esperando una contra que sentencie la historia. Con los cambios, la celeste sorprendía mas a base de centros que por el buen juego que nunca apareció.
El doble nueve con Linas y Ruiz no hacia efecto ante un local muy solido en defensa y en ataque que el lateral Carrasco probaba de media distancia para que se estrelle en el palo. Cuando Los Andes atacaba y se lo proponía, lastimaba mucho a una topadora sin ideas, manejando los tiempos del partido, haciendo que la visita se desespere cada vez que tenian la posesión del balón.
Pero sin ideas y ante una celeste que mostró una cara muy distinta a la de la primera parte, mas por el tanto de los locales que controlaron a partir de ese momento, no hubo tiempo para mas y alegria fue para el mil rayitas que supo controlar el balón, buscando los espacios, el resultado, dando el golpe en el momento menos esperado para una celeste que no tuvo reacción alguna luego de estar en desventaja, sin juego y mas llendo al área con el corazón que para buscar el empate.
Con este resultado, el mil rayitas se ubica segundo en la tabla con 14 puntos, a un punto del lider que es Argentino de Quilmes, mientras que la topadora esta en el puesto 20 con 5 unidades. En la próxima fecha, Los Andes visitará a Argentino de Merlo, ante un Liniers que recibirá a Midland tratando de reencontrase con la victoria.
Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers y Sitio Oficial Los Andes