Francia Ligue 1

Ligue 1: Príncipes y reyes, a mano

LIGUE 1
Fecha 4

EL EMPATE DE PSG Y MÓNACO DEJA UNA CIMA COMPARTIDA ENTRE TRES EQUIPOS: “LES PRINCES”, MARSELLA Y LENS MIRAN A TODOS DESDE ARRIBA. MONTPELLIER APABULLÓ A BREST; NANTES, LORIENT Y TROYES GANARON SUS RESPECTIVOS COMPROMISOS, MIENTRAS QUE REIMS Y LYON QUEDARON EN TABLAS. LA FECHA CINCO DE “LE CHAMPIONNAT” SE JUGARÁ ENTRE SEMANA CON 5 ENCUENTROS A LAS 14 Y OTROS TANTOS A LAS 16, HORARIO DE ARGENTINA, DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO.

“GOLEADA TREMENDA”. “La paillade” paseó a Brest en su propio patio. (ligue1ubereats)

BREST 0-7 MONTPELLIER
Como sucediera ayer con Liverpool en Premier League que se impuso 9 a 0 a Bournemouth, a veces es muy difícil analizar partidos con resultados tan abultados porque el mismo marcador es claro indicador de cómo se desarrolló el encuentro. Esta no es la excepción y si nos basamos en lo meramente estadístico podemos decir que más allá de los siete goles de Montpellier, por parte de Brest no hubo ni siquiera un disparo al arco. No, no es que el arquero atajó o algún rival desvió: los bretones no patearon a la valla custodiada por Jonas Omlin y además de no generar juego ofensivo real, su línea defensiva tuvo una tarde para el olvido. Esta vez no le salió nada bien al elenco que comanda técnicamente Michel Der Zakarian; fueron todas malas.

Quizás alguien dirá: eh, pero jugó con un hombre menos gran parte del partido… Y si, es cierto, pero para el momento de la expulsión de Pierre Lees-Melou, Brest ya perdía 0-5.
La paliza del “tricolor” francés arrancó bien temprano: sobre los seis de iniciado el compromiso en el Estadio Francis-Le Blé, Faitout Maouassa anotó el 0-1. A los 10 apareció Sepe Elye Wahi con el 2-0 y un minuto después Wahbi Khazri aumentó la cuenta. Corrían 25, siempre del período de apertura, cuando Nicolas Cozza estampó el cuarto tanto de “La Paillade” y a los 31 Wahi marcaría el quinto de Montpellier, segundo personal.

Iban cuatro del complemento cuando Lees-Melou se fue a las duchas y 19 al momento en que Valère Germain firmaba el 0-6. Sería el mismo delantero francés quien, sobre los 39, decretaría el 0-7 definitivo.
Desastroso encuentro para los de Bretaña y sueño maravilloso para los montpellerinos que venían de caer en la fecha pasada y con esta goleada logran recomponerse.

NANTES 3-1 TOULOUSE
Triunfo que se transforma en oxígeno puro para “les canaries”: Nantes no estaba teniendo un buen inicio de competencia y después de dos empates y una caída, por fin logró imponerse y sumar de a tres. Está claro que esto recién empieza, pero cuando se acerca el final del torneo, son precisamente estos puntos los que muchas hacen la diferencia entre quedar o no en puestos de copas e incluso en la chance concreta de no perder la categoría. Pero esta victoria de los canarios galos no solamente significa esas unidades sumadas, sino que, además, demostraron una mejora significativa en su juego y fueron ganadores de la contienda con todo el merecimiento del caso: buscaron más, generaron más y tuvieron mayor efectividad, cuestión que no siempre resulta sencilla para el equipo que dirige Antoine Kombouaré. Y, como si todo esto fuera poco, que no lo es en lo absoluto, Nantes también debió reponerse a ir debajo en el marcador ya que Toulouse había roto el cero a los quince minutos de la primera mitad por intermedio del defensor neerlandés Zakaria Aboukhla.

Durante el complemento, la merecida y ansiada igualdad transitoria no demoró en llegar y a los cinco Evann Guessand dibujó el 1-1. Sobre los diez Mostafa Mohamed desniveló en favor de los anfitriones ya los 16 el nigeriano Moses Simon decretó lo que, a la postre, sería el tanteador definitivo.

“CLÁSICO ADENTRO”. El “Olympique” ganó el derbi de visitante. (ligue1ubereats)

NIZA 0-3 MARSELLA
Gran partido del chileno Alexis Sánchez quirn se encuentra dando sus primeros pasos en el conjunto marsellés: doblete del delantero de la selección chilena para que los suyos ganaran bien un partido que fue poco más que chato.

Los de Igor Tudor abrieron la cuenta a los diez de juego con el primero de los tantos del “niño maravilla”. Sobre los 37 el portugués Nuno Tavares puso el 0-2 y a tres del final del acto inicial, nuevamente sería Sánchez el artífice de la tercera diana marsellesa.
Niza, muy lejos de lo que se esperaba, termina esta cuarta fecha en puestos de descenso y por más que, como se menciona algunos párrafos arriba, esto apenas está comenzando, son este tipo de caídas las que al final del certamen te dejan afuera de la lucha por el título y de los cupos a copas europeas, del mismo modo en que pueden condenarte a descender. Los nizardos deberán rever sus estrategias y reaccionar lo más pronto posible.

LORIENT 2-1 CLERMONT
Otro que anda de parabienes es justamente la escuadra de Bretaña que comanda Régis Le Bris. Sin brillar, pero siendo claramente superior a su rival el antiguamente denominado Football Club Lorient-Bretagne Sud supo golpear en los momentos justos y aunque con el paso de los minutos fue perdiendo presión y Clermont consiguió descontar, “les merlus” finalmente obtuvieron un buen triunfo como locales, acomodándose en los primeros puestos de la tabla hasta el momento.

Con un doblete del oriundo de Nigeria Terem Igobor Moffi (24’PT -p- y 41’PT), Lorient sacó la ventaja necesaria de cara a la segunda etapa y por más que a los 17 el austriaco Muhammed-Cham Saracevic descontó del lado visitante, no fue suficiente y la victoria quedó en manos de los merluzas. De todos modos es importante destacar que Clermont sufrió la expulsión de Neto Borges a los dos minutos del período complementario por lo que ese 2-1 conseguido tiene un valor agregado desde el punto de vista emocional. Seguramente esto no sea consuelo tras la derrota, pero si el “Foot” sostiene ese temperamento a lo largo del torneo, va a tener más chances de éxito que de fracaso.

TROYES 3-1 ANGERS
Par-ti-da-zo de los troyanos: la escuadra de Bruno Irles se despachó con una de las mejores actuaciones de las últimas temporadas ante un contrincante que, aunque no está pasando por su mejor momento, siempre es un hueso duro de roer. Troyes dominó el duelo de inicio a fin, fue dueño de las emociones y las intenciones que se mostraron en el Stade de l’Aube y dejó a Angers con las manos vacías: Gérald Baticle y sus muchachos cayeron sin atenuantes ante un rival que los superó en todos los ámbitos.

Renaud Ripart (12’PT), Mama Baldé (16’ST) y Wilson Odobert (37’ST) fueron los autores del trío de conquistas anfitriones. A los 22 de la segunda mitad, Lois Diony había convertido el 2-1 transitorio.

“SUBE”. Troyes gana y suma para alejarse del fondo de la tabla. (ligue1ubereats)

REIMS 1-1 LYON
Justo empate en tierras remenses: los locales y Lyon tuvieron un match equitativo y la paridad, por más que podría haber sido de 2-2 o 3-3, no está lejos de lo que ambos elencos ofrecieron en el campo de juego; las pardas son reflejo del desarrollo del match.

La apertura del compromiso disputado en el Estadio Auguste-Delaune II fue del lado anfitrión, sobre el minuto 24 de la mitad inicial gracias al nipón Junya Ito. A falta de 4 para que se bajara el telón del cotejo, Moussa Dembele puso el 1-1 con el que se cerraría unos instantes más tarde.

PSG 1-1 MÓNACO
Durísima la resistencia monegasca en Parque de Los Príncipes: Mónaco hizo bien la tarea e incluso se puso en ventaja, pero el ímpetu de Paris Saint Germain fue más fuerte y finalmente logró empardar un duelo que, desde el vamos e independientemente de no jugarlo del todo bien, no merecía perder. Este rendimiento de los capitalinos se parece bastante a lo hecho la temporada anterior lo que es, además, un retroceso de todo lo bien que venía trabajando el director técnico Christophe Galtier. De todas maneras, se sabía que los de Philippe Clement iban a ser difíciles de superar y este augurio no falló; fue el primer partido en que PSG realmente se vio en aprietos.

Kevin Volland, al minuto 20 del acto inicial, dio la ventaja a la visita. Neymar, de penal, igualó a los 25 del complemento. La paridad permite a los parisinos regresar a la cima del torneo, aunque ahora ya no están solos allí, sino que comparten el liderazgo junto a Lens y Marsella, todos con diez unidades.

PRÓXIMA FECHA(Horario de Argentina)
Miércoles 31/08
14:00 Angers vs Reims
14:00 Strasbourg vs Nantes
14:00 Montpellier vs Ajaccio
14:00 Mónaco vs Troyes
14:00 Lyon vs Auxerre
16:00 Marsella vs Clermont
16:00 Lille vs Nniza
16:00 Rennes vs Brest
16:00 Lens vs Lorient
16:00 Toulouse vs PSG

FOTOS: ligue1ubereats

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.