Francia Ligue 1

Montpellier encontró la luz al final del partido

El clásico de Occitania quedó para los de Heráult, con un agónico triunfo en tiempo adicional. Marsella desembarcó victorioso en Normandía y es el único que persigue al ultra líder PSG. La Gironda silenció el canto de los canarios, que se alejan de la zona europea.

Montpellier derrotó 2-1 a Toulouse en el Stade de la Mosson y se quedó con el duelo costero del sur de Francia. Postrero halago para los del armenio Michel Der Zakarian, para hundir a su rival citadino y complicar aún más la situación del entrenador Pascal Dupraz (su continuidad pende de un hilo por estas horas).

Los visitantes se adelantaron en media hora de partido con un tremendo zurdazo lejano de Gianni Imbula. Pero sobre el final del primer capítulo la tónica cambió de la noche a la mañana: Mark Alain Gradel se fue expulsado a los 41´ y 2 minutos más tarde Salomon Sambia empardó el marcador.

Y a los 95´ llegó la explosión de júbilo para los locales, cuando Giovanni Sio mandó al fondo de la red una pelota perdida y estampó el definitivo 2-1.

Olympique de Marsella superó 2-0 a Caen en el Stade Michel d´Ornano y se mantiene como escolta del puntero capitalino. Cuarto triunfo al hilo para los de Rudi García, que sueñan con el regreso a la UEFA Champions League, como en las viejas épocas de principios de los 90´s.

Dimitri Payet cambió por gol un penal a los 55´ y Florent Thauvin cerró la cuenta a los 74´, para celebrar su décimo tanto en el campeonato.

Bordeaux pisó fuerte en el Loira y doblegó 1-0 a Nantes en el Stade de la Beaujoire. A la Gironda le sienta mejor jugar fuera de casa, ya que se anotó el segundo éxito consecutivo como visitante.

Nicolas De Preville en el minuto 26 fue el responsable de la caída de los entrenados por Claudio Ranieri, que ahora se ubican en el quinto lugar, a 9 puntos de Mónaco.

Amiens se impuso 3-1 a Guingamp en el Stade de la Licorne y el objetivo de la permanencia por ahora se cumple con creces. Buena victoria para el novel equipo de la Ligue1, que cortó la sequía de 6 partidos sin sumar de a 3.

Moussa Konaté de penal puso en ventaja los locales a los 16´ pero Marcus Coco niveló las acciones 16 minutos más tarde. El senegalés Konatpé volvió a decir presente en la red de los bretones a los 79´ y Mathieu Bodmer decoró el resultado final a los 84´.

Rennes le complicó la existencia a Angers con un postrero triunfo 1-0 en el Roazhon Park. No tiene paz el finalista de la pasada Coupe de France, que coquetea con la zona ardiente (por ahora zafa del play-off por la permanencia solamente por la diferencia de gol).

La alegría para los bretones llegó a 6 minutos del epílogo, cuando Benjamin Bourigeaud desde los 12 pasos señaló el solitario gol del encuentro.

Troyes ganó uno de esos partidos de 6 puntos, ya que el 1-0 sobre Lille en el Stade de l´Aube le dio oxigeno ante un rival directo por la permanencia. El ex equipo de Marcelo Bielsa quedó en el play-off por la permanencia y acumula 2 derrotas sucesivas.

El maliense Adama Niane a los 44 minutos de partido descorchó para los locales la mejor champaña, como para celebrar que la ilusión de quedarse en primera sigue intacta.

Racing de Estrasburgo y Dijon brindaron un entretenido espectáculo  en el Gran Este, que terminó con un 3-2 en favor de los de Alsacia. Mal momento para los de Borgoña, que llevan 4 encuentros sin triunfos y encima les marcan muchos goles (acumulan 14 en los últimos 4 juegos).

Sacó ventaja de 2 “Le Racing”, cortesía de Jean Aholou (5´) y Kenny Lala de penal (19´). Pero los de la región de la famosa mostaza no se quedaron panchos y emparejaron el tanteador antes del final de la primera etapa, gracias a los goles de Julio Tavares (33´) y Ousamma Haddadi (45´).

Sin embargo, otra definición desde los 11 metros por parte del central Lala a los 79´ dejó los 3 puntos en favor de los comandados por Thierry Laurey.

(Foto: MHSC Twitter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *