Francia Ligue 1

Ligue1: Previa del episodio 30

El fútbol galo continúa su marcha en la jornada previa al parate por las eliminatorias mundialistas. El trío de interesados al título viven distintas realidades y este fin de semana puede ser decisivo para su futuro.

Pero el puntapié inicial será con un duelo que interesa en la parte inferior de la tabla, ya que Metz recibirá a SC Bastia en el Stade Saint Symphorien.

Dos equipos unidos por la locura protagonizarán el segundo partido del viernes. Lille, futuro equipo de Marcelo Bielsa, será local ante Olympique de Marsella, su anterior club en la excursión del rosarino por el fútbol francés.

Mañana Niza tendrá una prueba de carácter para ver si está en condiciones de pelear el campeonato. Visitará al complicado Nantes en el Stade de la Beaujoire, que ha tenido una notable levantada de la mano del entrenador portugués Sergio Conceicao.

Sin riesgos abajo ni aspiraciones arriba, Angers se medirá con Guingamp en el Stade Jean-Bouin. Bordeaux tiene una pequeña luz de esperanza de jugar la próxima Europa League, pero si quiere mantener esa llama deberá ganarle a Montpellier en el Stade Bordeaux-Atlantique.

La Tía Nancy puede dejar el play-off por la permanencia y a su vez hundir definitivamente al colista Lorient. El sábado se cerrará en la Ciutat Mondina con el encuentro entre Toulouse y Rennes.

El domingo el líder Mónaco desembarcará en Normandía, para librar una nueva batalla que lo mantenga como el mejor equipo francés de la temporada. Enfrentará a Caen, que aún no está tranquilo con la amenaza del descenso.

Dijon por ahora zafa del play-off solamente por la diferencia de gol y tendrá un examen complicado ante Saint-Etienne.

Le pondrán el broche al domingo (y a la fecha) un que pudo ser europeo y otro que se ilusiona con un título continental. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain se las verá con Lyon, la nueva sensación goleadora dentro y fuera de Francia.

(Foto: Depor)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *