Francia Ligue 1

Ligue1: Niza y Mónaco animan el episodio 5

Finalizada la doble jornada de Eliminatorias, en el “Viejo Continente” regresa la acción local. En Francia se inicia una nueva etapa de la carrera cabeza a cabeza que sostienen París Saint Germain y Mónaco, por el torneo doméstico.

Pero el encargado de abrir el juego será el “MarceLille” de Bielsa. De un comienzo esperanzador a navegar en un mar de dudas, Lille se presentará en el Stade Pierre Mauroy para enfrentar a Bordeaux, el principal exponente de la media inglesa, con 2 triunfos en casa e igual cantidad de empates de visita.

El cierre para hoy estará a cargo de un “choque de extremos”. Metz, que perdió los 4 partidos que jugó, recibirá en el Stade Saint-Symphorien nada menos que a París Saint Germain, uno de los líderes con puntaje ideal.

Mañana se jugará la edición número 93 del “Clásico de la Costa Azul”, entre Niza y Mónaco en el Allianz Riviera. Los del Principado dominan el historial con 40 triunfos sobre 27 (25) empates, pero el último duelo en la casa de “Les Aigions” terminó con una paliza 4-0 en favor del local, cortesía de Mario Balotelli por duplicado, Paul Baysse y Alassane Plea.

Caen recuperó el aliento y está de racha. Los normandos encadenan 2 triunfos al hilo y buscan seguir creciendo con una eventual victoria sobre Dijon, en el Stade Michel d´Ornano.

Montpellier tiene un paso irregular y necesita despejar sus propias dudas. En Occitania, los de Heráult serán locales ante el Nantes de Claudio Ranieri.

Duelo de recién ascendidos en el Gran Este. Racing de Strasburgo abrirá las puertas del Stade de la Meinau para jugar frente a Amiens.

El tercero en discordia que logró regresar a la Ligue1 quiere cortar la racha negativa de 2 caídas en fila. Troyes recibirá a Toulouse en el Stade de l´Aube.

El domingo comienza con un viaje al Ródano, cerca de los Alpes, para una nueva actuación de Saint-Etienne. “Les Verts” dejaron el invicto la fecha pasada en la capital y quieren recuperarse en casa ante Angers.

Lyon, uno de los 4 invictos del certamen, recibirá en Le Parc Olympique Lyonnais a un Guingamp sin término medio: ganó 2 y perdió 2 (aún no empató).

Finalmente, Olympique de Marsella necesita rápidamente dejar atrás la paliza tenística sufrida ante Mónaco en la última fecha y buscará pedalear muy rápido en el Stade Velodrome, frente a unos bretones de Rennes que todavía no ganaron.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: FotMob)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *