Finalmente Olimpo no podrá contar con Ojeda y Bellocq. La dirigencia no logró destrabar la situación judicial y ambos fueron desafectados. Así, Sciacqua no tendrá caras nuevas en este partido. El único que llegará será Diego Abal, en reemplazo de Baliño.
Independiente fue clave en el torneo anterior. A partir de un valioso empate en el Libertadores de América, los bahienses empezaron a imaginar una final en Mar del Plata. A los pocos días, el sueño se consumó.
Más allá de eso, el historial no es muy favorable. Como local, Olimpo sólo ganó en dos de los enfrentamientos entre ambos (3-0 en el Clausura 2003 y 2-1 en el del 2012). En los otros seis encuentros en el Carminatti, terminó perdiendo. Justamente, la última visita a la ciudad fue victoria del Rojo por 2-1. El gol de Olimpo llegó a través de Jonathan Blanco, desde los doce pasos. Hoy, tendrá que esperar en el banco.
Quienes también acompañarán a Jony, entre otros, serán Nicolás Herranz y Lautaro Belleggia. Ambos fueron convocados para suplir la falta de Ojeda y Bellocq. Pese a que se presentó un amparo para que se los habilitase (recordemos que pesa una inhibición sobre Independiente), los tiempos no permitieron que sean tenidos en cuenta. Y ante la falta de respuestas, el DT debió optar por las alternativas.
De esta forma, el once inicial no sufriría modificaciones de lo practicado. Con el ingreso de Costa por Rosales, el Aurinegro saldría con: Gabbarini; Mancinelli, Cahais, Nasuti, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Costa, Fornari; Depetris, Vila.
En tanto, a las 21.15 rodará la pelota pero será Diego Abal quien inicie el encuentro. Si bien estaba pactado que el bombero Baliño sea el encargado de impartir justicia, en las últimas horas la AFA oficializó el cambio del referí. La transmisión del cotejo, estará a cargo de TNT Sports.
Foto: Copa Argentina