Francia Ligue 1

Ligue1: Niza ganó, pero perdió a “Super Mario” por ingenuo

El fútbol galo cerro la cuisine de la octava jornada y Niza confirma su liderazgo con una victoria 2-1 sobre Lorient. En el Allianz Riviera de la Costa Azul, los de Lucien Fravre transpiraron más de la cuenta ante el penúltimo de la tabla. Ricardo Pereira adelantó a los locales en 11 minutos de juego, pero Benjamin Moukandjo lo empató a los 61´. Recién a 9´del final apareció en su máximo esplendor Mario Balotelli, con las facetas que solemos conocerle. Metió una tremenda rosca al ángulo superior izquierdo de un indefenso Benjamin Lecomte para el 2-1 de Niza. En el festejo, “Marito” no tuvo mejor idea que sacarse la camiseta y revolearla para ganarse la tarjeta amarilla. Ya en tiempo cumplido, Balotelli se peleó con un rival y el árbitro Olivier Thual lo pintó de amarillo por segunda vez y ahora se perderá el próximo encuentro de su equipo, en casa ante Lyon tras la “Fecha FIFA”.

Y ya que hablamos del Olympique Lyonnais, hay que destacar que el equipo de Bruno Genesio derrotó 2-0 a Saint-Etienne y se quedó con el “Clásico del Ródano”.

En el Stade des Lumieres, la película se la hizo Lyon y se impuso gracias a las anotaciones de Sergi Darder (41´) y Rachid Ghezzal (89´). Esta vez, los burgueses de cuello blanco cantaron victoria sobre la clase trabajadora, aquella que viste el distintivo azul.

El domingo se había iniciado con el empate 1-1 entre Angers y Marsella, en Stade Jean Bouin. Florian Thauvin había puesto en ventaja a los marselleses en el minuto 64, pero Pierrick Capelle consiguió la igualdad en el minuto 90.

(Foto: Win Sports)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

3 Comments

  1. SUPER MARIO ? . Es todo lo que esta bien.

  2. SUPER MARIO ? . Es todo lo que esta bien.
    Dejadlo festejar los goles ahora viejo!!!

    1. Emiliano Schiavi dice:

      El problema fue que lo traicionó su temperamento y por eso vio la segunda amarilla. Ojalá que Niza no sienta su ausencia tras el parate por eliminatorias. Saludos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *