Final de foto para el fútbol de los campeones del Mundo porque hasta Mónaco tiene chances matemáticas. Nimes es el segundo descendido y hay 6 candidatos para jugar el play-off por la permanencia.
Penúltimo episodio de la Ligue1 donde quedó la puerta abierta para una definición más que emocionante. En el Stade Pierre Mauroy, Lille empató 0-0 con Saint-Etienne y se mantiene en lo más alto, pero solamente con 1 punto de ventaja.
Los “Dogos” no supieron vulnerar el cerrojo defensivo de “Les Verts” y el reparto de puntos dejó con vida a sus perseguidores. Ni el tiro del final le saló al conjunto de Christophe Galtier, ya que un centro muy cerrado de Yusuf Yacizi fue apenas desviado por el arquero Etienne Green y se estrelló en el poste derecho.
Festival de París Saint Germain en el Parque de los Príncipes, donde aplastó 4-0 a Reims y ahora le pisa los talones a Lille. Quinta victoria en los últimos 6 juegos por el campeonato para los de Mauricio Pochettino, que tienen intacta la ilusión de levantar la cuarta corona consecutiva.
A los 10´ se le cayó el castillo de naipes al equipo de Marne. Kylian Mbappé rompió con la defensa y desparramó al guardavallas Pedrag Rajkovic. Pase al medio y Younis Abdelhamid puso la mano donde no debía. Penal para el anfitrión y roja directa para el zaguero marroquí. Neymar Jr. sacó el máximo rédito y 1-0 arriba PSG.
El concierto de errores de la visita sonó de nuevo en el minuto 24. Se ve que Thomas Foket se salteó la clase del “para el medio nunca” de la escuelita de fútbol, porque un pase hacia el centro no hizo más que habilitar a Mbappé para el segundo grito capitalino.
A los 68´, el capitán Marquinhos dijo que sí con la cabeza a un córner de Neymar Jr. Y en el último minuto, Moise Kean cerró la cuenta con una media vuelta de zurda.
Mónaco estaba afuera hace 2 semanas y de golpe encontró una hendija para ilusionarse. En el Stade Louis II, los del Principado dieron cuenta de Rennes por 2-1 y quedaron a 3 unidades del líder. Wissam Ben Yedder (16´) y Aleksandr Golovin (29´) convirtieron para los de Niko Kovac. mientras que Axel Disasi (68´) descontó de penal para los bretones.
Lyon no pelea por el título pero sí le interesa meterse en la próxima UCL (clasifican los 3 primeros). En su visita al Stade des Costieres, el OL vapuleó 5-2 a Nimes y decretó el descenso de los de Occitania.
Moussa Koné adelantó al local a los 5´ pero los comandados por Rudi García reaccionaron y lo pasaron para el cuarto, cortesía de Lucas Paquetá 2 veces (8´ y 24´), Memphis Depay (20´) y Houssem Aouar (55´). Koné selló su doblete con el descuento a los 62´ pero Islam Slimani puso cifras definitivas a 3 minutos del epílogo.
Vaya si hay esperanza para Nantes, que goleó 4-0 al descendido Dijon en su excursión al Stade Gaston Gerard y por el momento está en zona de play-off por la permanencia. El doblete de Randal Muani (32´ y 93´) + las anotaciones de Kalifa Coulibaly (6´) y Ludovic Blas (91´) significaron una bocanada de aire fresco para “Les Canaris”.
Lorient es otro de los que quiere quedarse y sabe que depende de sí mismo. En el Stade Yves Allainmat, los bretones batieron 2-1 a Metz y están 1 punto por encima de Nantes. Yoanne Wissa de penal abrió la cuenta para el dueño de casa a los 31´ y Boubacar Traoré lo empardó para los de Lorena a los 72´. Sin embargo, 2 minutos más tarde Jerome Hergault enderezó la nave y confirmó el éxito para los dirigidos por Christophe Pellissier.
Misma situación para Racing de Estrasburgo, que se trajo un triunfazo 2-0 sobre Niza en su viaje al Allianz Riviera. Los de Alsacia tienen la misma cantidad de puntos que Lorient (41) y una victoria en la última jornada los dejará en la Ligue1. Ludovic Ajorque imprimió factura por duplicado (2´ y 66´) para el conjunto de Thierry Laurey.
Brest es otro de los que tiene 1 punto más que Nantes, ya que su empate sin goles frente a Montpellier en su visita al Stade de la Mosson, lo dejaron con el suspenso hasta el final del torneo. Y eso que los de Herault jugaron 51 minutos con 10 porque de fue expulsado Florent Mollet por evitar una ocasión manifiesta de gol de Gaetan Charbonnier.
Bordeaux sacó pecho y se alejó un poco de los problemas, luego de su contundente éxito 3-0 sobre Lens en el Stade Matmut Atlantique. La “Gironda” cosecha 42 unidades (2 más que Nantes) y volvió a festejar gracias a los goles de Hwang Ui-jo de penal (32´), Youssouf Sabaly (89´) y Mehdi Zerkane (91´).
Olympique de Marsella doblegó 3-2 a Angers en el Stade Velodrome y prácticamente pedalea hacia la Europa League. Agónica victoria para los de Jorge Sampaoli, que no supieron sostener un 2-0 pero que desataron el delirio a los 95´ (y de penal). En efecto, Arkadiusz Milik golpeó 2 veces (9´ y 48´) y parecía pan comido para el OM.
Sin embargo, los del Loira reaccionaron y dejaron el resultado en tablas con los tantos de Mathias Lage (57´) y de Romain Thomas (85´). Hasta que un centro a la olla de Dimitri Payet terminó en una infracción de Thomas sobre Cheick Bamba Dieng. El árbitro Frank Schneider consultó con el VAR y decretó la pena máxima. Milik estaba dispuesto a llevarse la pelota a su casa y redondeó su triplete con el postrero 3-2.
(Foto Principal: @losclive)