Hoy se cerró la semana 32° de Ligue 1 con tres partidos. Los Leones rugieron y golearon a Metz con un tal Memphis Depay que participó en todos los goles, mientras que Niza y Rennes empataron en 1. Marsella y Montpellier aburrieron y terminaron 0 a 0.
Metz 0 – 5 Lyon
En el Stade Saint-Symphorien, los leones golearon 5 a 0 a Metz, último en la tabla de posiciones.
Gran partido de OL, en donde demostró su buen juego y supremacía ante el débil equipo del Gran Este.
El primer gol llegó apenas al minuto de comenzado el cotejo. tras un córner y una asistencia de Memphis Depay, Marcelo llegó con un frentazo y puso el 1 a 0 parcial.
A los 20′, y también luego de un córner vino el segundo tanto: otra vez Depay dio la asistencia para Marcelo y en un gol similar, de cabeza, el brasilero convirtió y ensanchaba la ventaja.
Memphis Depay tuvo un gran partido, apareciendo por todos lados y escurridizo. Así es que se mandó una corrida fenomenal y en el mano a mano con el arquero Eiji Kawashima, remató cruzado y tuvo su gol, el tercero del día para OL.
3′ después, luego de un desborde, eludir a dos defensores del local y un pase atrás de Depay -sí, otra vez- para el centro del área chica, Bertrand Traoré disparó y venció la valla del portero japonés, que ya no sabía dónde meterse. 4 a 0 y los leones no paraban de rugir.
Casi al final del partido, faltaba un gol más… Así que el 11 nuevamente preparó la jugada y asistió a Mariano, que vio adelantado al arquero, se la picó y convirtió el quinto y último gol para los de Ródano.
Así, Lyon llega a 63 puntos y se posiciona tercero por diferencia de gol con el Olympique de Marsella -misma cantidas de puntos, pero menos goles a favor- y no muy lejos de Mónaco que tiene 70.

Niza 1 – 1 Rennes
En el Alianz Riviera, Nice y Rennes empataron 1 a 1.
Partido parejo en la Costa Azul, donde Rennes fue el primero en intentar llegar a la red a través de Prcic y André, pero esas jugadas no terminaron en buen puerto.
A los 17′, desde fuera del área apareció el goleador. Sí, Alassane Pléa con su pie derecho envió el balón a la red con un potente disparo, que acabó colándose por el palo izquierdo del arquero del conjunto de Bretaña. 1 a 0 y los de Lucien Favre se ponían en ventaja.
10 minutos más tarde, tras una atinada asistencia de Mehdi Zeffone, Benjamin Bourigeaud empardó la cuestión y las cosas se ponían 1 a 1.
Niza quería ganar e intentaba a través de Pléa, Lees-Melou, Saint-Maximin y Seri, mientras que la visita reaccionaba a partir de jugadas de Sarr y Khazri.
El arco no se abrió más para ninguno de los dos y el duelo terminó 1 a 1.

Marsella 0 – 0 Montpellier
El Olympique de Marsella y Montpellier terminaron 0 a 0 en un aburrido partido en el Stade Vélodrome.
Si bien el Olympique tuvo mayor posesión del balón y más oportunidades de convertir a través de Lucas Ocampos, Luiz Gustavo y Morgan Sanson, las pelotas se fueron todas desviadas.
Asimismo, Montpellier tuvo sus pocas chances en los pies de Giovanni Sio, Jonathan Ikone y Junior Sambia.

Foto destacada: @Ligue1Conforama