Francia Ligue 1

Ligue 1: Domingo de triunfos para los Olympique

La jornada 36 de Ligue 1, se cerró con la sorpresiva victoria de Marsella sobre Niza por 2 a 1. Además, Lyon triunfó por 3 a 2, mientras que Rennes se quedó con los tres puntos ante Montpellier. 

 

Olympique de Marsella recibió en su estadio a un Niza que venía de un gran triunfo en la jornada anterior ante PSG y buscaba seguir por la senda victoriosa. De esta manera, la visita comenzó el encuentro de forma muy combativa ya que a los 3´fue Ricardo Pereira quien estampó su disparo en el palo defendido por Yohann Pele.

A medida que los minutos avanzaban, Niza mostraba una cara muy parecida a la del triunfo ante los parisinos y nuevamente estuvo cerca de anotar a los 7´gracias a un remate de Arnaud Souquet, que no tuvo buena dirección. Por si fuera poco, promediando los 14´nuevamente los de Lucien Favre tuvieron una clara ocasión de gol, pero fue el palo quien otra vez le negó el gol, ahora a Dalbert.

Luego de un comienzo más que favorable para Niza, fue a los 21´cuando llegó la primera chance de Marsella y Bafetimbi Gomis la cambió por gol tras imponerse en el área y cabecear un gran centro desde el córner de Dimitri Payet. Tras el tanto, ambos equipos bajaron la intensidad, y si bien tuvieron algunas situaciones no generaron riesgos en los arcos rivales.

La segunda mitad comenzó con la misma tendencia ofensiva de Niza, ya que a los 50´fue Mario Balotelli quien pudo vencer al portero local y llegar al empate. El Loco Mario definió con el arco libre luego de una asistencia de Paul Baysse.

El empate parecía ser justo en el marcador por el buen trabajo de la primera etapa de la visita, pero otra vez, como en el primer tiempo, Marsella golpeó y gracias a un tanto de Patrice Evra se quedó con el triunfo. El lateral francés recibió un centro de Máxime López y con una palomita al ras del suelo, le dio el triunfo a su equipo.

Lyon se repuso de la dolorosa caída ante Ajax por Europa League y venció a Nantes por 3 a 2 en su estadio. La apertura del marcador se dio mediante un gol de Valentin Rongier para la visita a los 19´de haber comenzado. Tras adelantarse en el tanteador, el encuentro entró en un pozo de mal juego y pocas situaciones donde nadie pudo lastimar al otro y la primera etapa quedó para la visita.

El segundo tiempo fue mucho más atractivo que el inicio, ya que a los 65´Nabil Fekir igualó las cosas gracias a un tiro desde los doce pasos. Sin embargo, cinco minutos más tarde fue Maxwel Cornet quien dio vuelta el marcador y puso en ventaja a Lyon.

Luego de conseguir la ventaja, Lyon volvió a sufrir ya que a los 75´Guillaume Gillet estampó la igualdad en el marcador para su equipo. Y otra vez, a falta de cinco para el cierre, quien sentenció el partido para los de Bruno Genesio fue Maxwel Cornet luego de una gran asistencia de Memphis Depay.

Rennes fue otro que conoció la victoria el día domingo ya que venció en su estadio a Montpellier por 1 a 0. El único tanto del partido fue marcado por Firmin Mubele cuando faltaban diez minutos para el cierre del encuentro.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *