Una vez más, el predio de la Liga Santafesina fue el escenario escogido para dos partidos importantes del Torneo Clausura “Martin Denat” que aún está disputándose.
El primer cotejo fue por el partido “Permanencia” entre Los Canarios –el último de Primera División- y el mejor tercero del ascenso: Peñarol.
Con arbitraje de Roberto Ruscitti comenzó el partido que marcaría el destino de cualquiera de estos dos equipos, uno con ganas de quedarse un año más en Primera y el otro con la ilusión de probar las ligas mayores. En los 70 minutos de juego, las Aurinegras fueron dueñas del balón, muchas llegadas al arco rival y jugadas combinadas. Esto pasó casi todo el año, siendo unos de los mejores equipos, por lo que perdió un partido pero empató muchos, solo debe hacerse fuerte en la puntada final, en la definición del partido.
Poco pudieron hacer las jugadoras de Los Canarios que, si bien intentaron, se vieron presionadas en su totalidad por las comandadas por Cinthia Szezko. Tal fue así, que ganaron el encuentro 4-0, con un hat-trick de la goleadora del Torneo, Rosana Ceparo y otro de Celina Zaragoza, para que Peñarol el próximo año juegue en Primera División y se convierta en el tercer equipo ascendido junto con Independiente de Santo Tomé (Campeón) y Santa Fe Fc (Subcampeón).
Los goles de la victoria de Peñarol (Instagram de Liga Santafesina)
https://www.instagram.com/p/B5ks9dFBg4R/?igshid=1eximexvt5czl
Lamentablemente, Los Canarios pierden la categoría y volverán al Ascenso, año difícil en el cual no pudieron sumar puntos, fue duro el camino transitado en la A tras enfrentarse con los mejores equipos de Liga Santafesina.
El segundo encuentro, en el predio de Fraternidad Deportiva, fue por el triangular final de Primera División donde se enfrentaron Alvear – Quillá, quedando libre Unión a la espera del equipo perdedor de este cotejo.
El árbitro asignado para este encuentro fue Augusto Levati. El primer ataque llegó por medio de Yanina Hofstetter cuando remató desde afuera del área por el lateral y en dos oportunidades seguidas, pero la arquera de Alvear se quedó con la pelota, aunque más adelante Hofstetter sería la protagonista de la tarde.
A los 27 minutos, la delantera del Tiburón, Melina Reus, remató al arco y en el intento de rechazar la pelota, María Espíndola la metió en su propio arco, un verdadero golazo pero en contra para que Quillá se valla al descanso 1-0.
Apenas iban 5 minutos en el complemento cuando llegó un córner a favor de Quillá, quien se hizo cargo fue Yanina Hofstetter y marcó el segundo gol de manera olímpica.
Las dirigidas por David Coria no encontraban la forma de descontar, si bien llegaban al área rival no podían definir. Además, la guardameta rival, Mariana Ferraris, tuvo una buena tarde, le contuvo dos tiros libres a Virginia Coronel y sobre el final tapó una pelota clave. Es por esto que Quillá se lleva la victoria 2-0 sobre Alvear, teniendo en sus manos el 50 por ciento del campeonato adentro.
Las comandadas por Paulo Poccia están en un gran momento, en menos de 20 días le ganaron a dos grandes rivales, primero a Unión (forzando este triangular final) y ahora a Alvear, además, es la primera vez que les gana a ambos ¿será el año del Tiburón?
La semana que viene será el final del torneo Clausura “Martin Denat” donde sabremos quién será el flamante Campeón.
Foto principal: El festejo de las jugadoras de Peñarol