Copa Libertadores Femenina Fútbol Femenino

Libertad Limpeño goleó y es líder del Grupo D

Por Pablo Szyszko

Libertad Limpeño en su segunda participación en Conmebol Libertadores, el equipo paraguayo venció a a Ferroviarias de Brasil, por 4 a 0 en el Estadio José Amalfitani. Liz Peña, en dos ocasiones, Carmen Benítez y Fabiola Sandoval.

Sobre el partido

El compromiso que dio la apertura del cuarto grupo lo completaron las dirigidas por Lindsay Teles De Carvalho y Nelson Basualdo. El conjunto paraguayo enfrentó a un adversario poco ofensivo y con criterio de imprecisiones en la línea de las volantes. Con la titularidad de Liz Peña, la delantera que metió los dos tantos para darle la ventaja necesaria a su equipo, como también la buena triangulación con Carmen Benitez y Fabiola Sandoval que permitieron crear espacios, acercamientos y marcar de cara al arco rival.

Análisis:

Buen juego colectivo siendo dinámico y superior por parte de las albirojas que fueron posesivo en el dominio de la pelota. Además, de contar con individuales de jerarquía. En cambio, Guerreiras, con el correr de los minutos ha encontrado su salida pero le costó pagar en su propio arco.

Síntesis del encuentro

Ferroviaria (0): Luciana Dionozio; Nicoly Aprigio (46’ Luana Menegardo), Ana Barrinha, Patricia Da Silva y Aline De Lima (46’ Amanda Brunner); Ana Lurdes Da Silva, Carolina Tavares, Yasmin Cosmann (68’ Ana Luciano) y Rafaela Silva (46’ Leidiane Real); Gessica Do Nascimento y Daiane Rodrigues (83’ María Batista). DT: Lindsay Teles De Carvalho.

Libertad Limpeño (4): Gloria Saleb; Laurie Cristaldo, Carmen Benítez, Paola Genes y Natalia Genes (89’ Angélica Vázquez); Damia Cortaza, Griselda Garay (57’ Marta Agüero), Mariana Pion (71’ Verónica Kurtz) y Fabiola Sandoval; Liz Peña (71’ Amada Peralta) y Karina Vega (89’ Liza Larrea). DT: Nelson Basualdo.

Estadio: José Amalfitani

Foto destacada: Prensa Libertad Limpeño

Pablo Szyszko

Periodista especializado en Deportes. Cubrí una Libertadores Femenina.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *