Brasil Fem Fútbol Femenino

Todo sigue igual en el Brasileirao, Corinthians puntero y Palmeiras invicto

Se jugó la novena fecha del brasileirao y no hubo cambios en los principales puestos de la tabla. Corinthians y San Pablo golearon, mientras que Palmeiras y Santos fueron más austeros.

La pelota continúa rodando en Brasil y el torneo ya pinta a sus principales candidatos. La jornada comenzó el día sábado con la victoria 2 a 0 de Santos frente al San José. Los goles de las Sereias Da Vila los marcaron Amanda Gutierres y Katlen. En el conjunto blanco hizo su debut en el torneo Soledad Jaimes quien volvió, por tercera vez en su carrera, a vestir los colores del Santos. Jaimes ingresó en la segunda etapa y jugará a préstamo hasta el mes de agosto.

Volvió la SoleGol al Santos. Foto: @SantosFC

Internacional y Gremio no consiguen regularidad y en esta fecha empataron en sus respectivos partidos. Las Gurias Coloradas lo hicieron sin goles frente al débil Minas Brasilia, en tanto, las Gremistas lo hicieron 1 a 1 ante el Flamengo. El Fla se había puesto en ventaja gracias al gol de Flavia pero sobre el tiempo de descuento, Maiara le dio el empate a las locales a través de un penal.

Avaí Kindermann había sido finalista en la última edición del torneo, pero la ida de algunas jugadoras importantes como Julia y Bruna hicieron que el rendimiento del equipo no sea el mismo. Sin embargo, esta fecha estiraron un invicto de tres partidos y lo hicieron ganándole a Botafogo por 3 a 2. Las locales comenzaron sacando ventaja con el tanto de penal de Larissa, sin embargo, Brenda y Amanda consiguieron dar vuelta el marcador para el Botafogo. Finalmente, Sthepanie lo empató y Raiza le dio la victoria al Avaí que trepó a la novena posición y suma 11 puntos. La nota triste en el conjunto de Santa Catarina fue el fallecimiento, hace una semana atrás, de su fundador y Presidente Salezio Kindermann quien no pudo ganarle la batalla al Covid. El homenaje del club se hizo presente en el partido.

Salezio, uno de los principales impulsores del fútbol femenino en Brasil. Foto: Twitter @AvaiKindermann

San Pablo no le pierde pisada a las punteras y encima golea. Lo hizo 7 a 1 frente al débil Napoli que, evidentemente, está sufriendo las consecuencias del cambio de categoría. Duda en tres oportunidades, Isa en dos, Micaelly y Giovaninha marcaron los tantos de la goleada para el conjunto paulista, mientras que Ana Carolina Santos Pereira anotó el único gol para Napoli.    

Finalmente, la jornada sabatina la cerraron Ferroviaria y Cruzeiro. Las campeonas de América ganaron 3 a 1 y se acercan tímidamente al lote de punta. Rafa Mineira, Leidiane y Samia fueron las autoras de los goles de las Guerreiras Grenas, en tanto, Duda marcó el único gol para las celestes.

El día domingo se cerró la fecha con los partidos que disputaron los dos equipos que marchan en lo más alto de la tabla: Corinthians y Palmeiras.

Las Palestrinas recibieron al Bahía quien se abroqueló muy bien en defensa y le complicó el desarrollo del partido a las locales que pudieron convertir el único gol del partido cuando se moría la primera etapa. Bia Zaneratto, una de las goleadoras del torneo, fue la encargada de llevar al triunfo al Palmeiras que continúa siendo el único equipo invicto. Agustina Barroso tuvo un buen partido jugando desde el arranque.

Corinthians le bajó el telón a la fecha con goleada 5 a 2 frente al Real Brasilia y gracias a este triunfo mantiene la distancia de un punto sobre el Palmeiras. Victoria Albuquerque, Gabi Nunes, Andressinha, Tamires e Ingryd fueron quienes gritaron los cinco del conjunto blanco. Marcela había alcanzado el empate transitorio para el Real y Camila Pini gritó el suyo cuando el partido estaba 3 a 1.

Gabi Nunes y la sana costumbre de gritar goles. Foto: Twitter @SCCPFutFeminino

Resumen de la fecha #9

Sábado 22 de mayo

Santos 2 – 0 San José

Gremio 1 – 1 Flamengo

Internacional 0 – 0 Minas Brasilia

Avaí Kindermann 3 – 2 Botafogo

San Pablo 7 – 1 Napoli

Ferroviaria 3 – 1 Cruzeiro

Domingo 23 de mayo

Palmeiras 1 – 0 Bahía

Corinthians 5 – 2 Real Brasilia

Tabla de Posiciones

Fuente: Twitter @BRFeminino

Próxima fecha #10

La décima jornada se disputará entre miércoles y jueves. Cruzeiro vs San Pablo y Flamengo vs Corinthians pintan como los partidos más atractivos. Como siempre, la transmisión de todos los partidos se pueden ver en la web oficial de la CBF.

Miércoles 26 de mayo

15:00 hs. Botafogo vs Internacional

15:00 hs. Napoli vs Ferroviaria

15:00 hs. San José vs Palmeiras

15:00 hs. Minas Brasilia vs Avaí Kindermann

17:00 hs. Cruzeiro vs San Pablo

Jueves 27 de mayo

15:00 hs. Bahía vs Santos

15:00 hs. Flamengo vs Corinthians

15:00 hs. Real Brasilia vs Gremio

*Hora Argentina

Foto principal: palmeiras.com.br

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *