Fútbol Femenino Primera B Fem

¡Campeonas rompe records!

Alberdi se vistió de fiesta porque Belgrano se consagró campeón y ascendió a Primera División. Luego de derrotar a Puerto Nuevo por 6 a 0, las Piratas dieron rienda suelta al festejo por el objetivo más que cumplido.

Belgrano salió campeón y no hablo del masculino. Belgrano ascendió a Primera División y no hablo del masculino. El público de Belgrano copó el Julio César Villagra y no hablo del masculino ¡Joder! ¡BELGRANO GANÓ TODO!

Así de simple… Vegetti y compañía le dieron el ascenso a la elite del fútbol argentino al conjunto pirata de fútbol masculino el domingo pasado en San Nicolás y anoche, ante más de 28.000 espectadores (record total en el fútbol argentino femenino), las Piratas hicieron lo propio venciendo a Puerto Nuevo.

El conjunto cordobés llega a lo más alto con un proyecto futbolístico que tiene sus inicios pre pandemia y que, gracias al trabajo elaborado entre la institución y los dos Cuerpos Técnicos que pasaron, se logró el gran objetivo: dos torneos, dos ascensos.

Sabrina Maldonado grita el primero de las Piratas

Daniela Díaz había ganado todo en la Liga Cordobesa, tenía un equipo aceitado y el club decidió dar el salto. En la temporada 2021, Belgrano inició su participación en la Primera C de AFA recorriendo un camino arrollador que incluyó una Primera Fase con 10 triunfos en igual cantidad de partidos jugados, allí convirtió 97 goles y sufrió solo 1 en contra. Luego pasaron los Cuartos goleando 7 a 0 a Talleres (RE), las Semis ganándole a Newells por 3 a 2 y la recordada final en el Kempes donde, con una tremenda actuación de Romina Pepa Gómez (convirtió 4 goles), ganaron de manera agónica 5 a 4 frente a Claypole. Gómez fue la goleadora del equipo con 25 gritos.

Este año le tocaba el turno a la Primera B. En la Primera Fase volvieron a jugar 10 partidos con igual cantidad de victorias, convirtiendo 55 goles y teniendo la valla invicta. En la Fase Ascenso llevan jugados 20 partidos con 19 victorias y un empate. 104 goles a favor y 6 en contra son el saldo de esta campaña extraordinaria que, a falta de dos fechas se coronó ayer con una nueva goleada.

El rival de turno fue Puerto Nuevo y un 6 a 0 el resultado final. Sabrina Maldonado, la goleadora del equipo con 36 gritos, anotó tres y la goleada la completaron Romina Gómez, Mayra Acevedo y Arianna Reche. Contundente victoria ante un estadio colmado y con una cantidad de espectadores mayor a la final jugada por Boca Juniors vs UAI Urquiza una semana atrás.

Imponente el Julio César Villagra

En resumen, el camino de Belgrano a la Primera A se valió de 42 triunfos, un empate y ninguna derrota; 271 fueron los goles anotados y solo 13 los sufridos en contra, un record muy difícil de ser superado. 50 goles fueron de Romina Gómez y otros 50 de Sabrina Maldonado.

El camino desde la dirección técnica lo inició Daniela Díaz y lo termina Maximiliano Luján. De sostener esta base, los equipos de la Primera División tendrán enfrente, la próxima temporada, a un equipo muy difícil de vencer.

Pero eso será otra historia, hoy, una buena parte de Córdoba está de fiesta y bien merecido que lo tienen.

¡Felicitaciones Campeonas!

Todas las fotos: Twitter @Belgrano

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.