Con 2 golazos antológicos, Leicester derrotó a Brentford y solo quedó a un punto de Leeds y a cinco del Everton que son, por ahora, los últimos que zafan del descenso. Tottenham, con un Heung-min Son encendidísimo, derrotó a West Ham en un duelo clave por el ingreso a las copas europeas.
LEICESTER 2 – BRENTFORD 1
Lindo duelo se nos venía entre los locales y Brentford.
Cada uno con objetivos diferentes pero necesitados de una victoria, ya que los foxes venían de caer derrotados por la Conference League y también en el último partido de Premier donde enfrentó a Arsenal, mientras que las abejas buscaban seguir con la racha de victorias que habían encadenado frente a los colistas de la Liga, Norwich y Burnley.
Fue un partido entretenido, con varias llegadas por lado y parejo, como el resultado lo indica, aunque los locales hicieron la diferencia en la primera parte donde, en solo trece minutos, anotaron dos goles. Primero fue el turno de Castagne que, con un derechazo impresionante desde la puerta del área grande, puso el balón en el ángulo izquierdo para ser estéril cualquier movimiento de David Raya de despejarlo. 1-0 en la primera clara del partido.
Madison no quiso quedarse atrás y cuando el reloj marcaba los 32’ agarró la pelota y demostró por qué es el 10: tiro libre y derechazo al ángulo del arquero para poner las cosas 2-0 e irse al descanso con una buena ventaja.
En el segundo tiempo, la visita intentó por todos lados y sobre el final encontró el descuento con otro lindo gol desde afuera del área, esta vez desde el pie derecho de Yoane Wissa, pero no alcanzó y los tres puntos se quedaron en Leicester.
TOTTENHAM 3 – WEST HAM 1
Los dirigidos por Antonio Conte fueron muy superiores a su rival, desde principio a fin y lograron una victoria cómoda, que en los planes no parecía que fuera a darse de esa manera pero que, finalmente, lo fue.
Las cosas no empezarían bien para los Hammers porque tan solo transcurrían 8’ cuando una entrada al área de Kane terminaría con un centro del “10” a Son, pero antes que la toque el coreano, aparecería la pierna de Kurt Zouma para descolocar a Fabianski y anotar en propia puerta el 1-0 para los locales.
A partir de ese momento todo fue cuesta arriba para los dirigidos por David Moyes que venían de ganarle en la semana al Sevilla para sellar el pase a cuartos de final de la Europa League y eso se vio reflejado en el minuto 24 cuando Kane le metió un pelotazo extraordinario al “7” bravo del Tottenham, a la espalda de un perdido Zouma, y el coreano con un zurdazo inapelable metía el 2-0 para su equipo.
La visita no lograba hacer pie en el partido y cada ataque local era medio gol, gracias a la buena circulación del balón que se generaba entre Bentancur, Kulusevski y el autor del segundo gol.
Pero, a los 34’, un córren a favor de la visita terminaba en el descuento de West Ham, en los pies de Benrahma tras un cabezazo desviado que, por suerte, terminó en los pies del argelino que le dio como vino para anotar el descuento y la posibilidad de que empiece un nuevo partido, en un contexto que no lo favorecía para nada.
El primer tiempo se iba y con él las esperanzas de la visita de poder llegar al empate y meterse, nuevamente, en el partido. Pero, contrario a lo que el común televidente esperaba, fue Tottenham quien salió decidido a liquidar el pleito y esto llegaría en el minuto 88 cuando un gran saque de arco de Hugo Lloris, que le puso el balón en la cabeza a Kane, quien saltó más alto que Zouma y Soucek y Son que picó justo para tomar el balón, entrar al área y anotar el tercer y ultimo gol del encuentro, para que los Spurs se llevaran el derbi londinense. Además, pasaron la línea del United y están otra vez en carrera por las copas europeas.
WATFORD – EVERTON (APLAZADO)