Copa América Femenina Selecciones Copa América Fem Uruguay Fem

Las chicas esperan sacar las garras charrúas

La selección de Uruguay quiere dar el batacazo y empezar a dar que hablar a nivel selecciones, pero sobre todo quiere de una vez y por todas jugar un mundial, y esperan que en la Copa América de Colombia se logre obtener uno de los boletos que le permitan llegar.

El fútbol femenino uruguayo todavía no logra afianzarse a nivel selección y esto quedó demostrado en cada competencia que disputó el conjunto charrúa, en donde una y otra vez se fue en las primeras rondas de cara torneo. Pero esperan que en Colombia se pueda revertir la imagen dejada en la edición pasada, la cual se disputó en Chile y de los cuatro partidos que disputó apenas pudo empatar 1 y terminó perdiendo 3, además recibió 11 goles en total y apenas pudo convertir en 2 oportunidades.

En la única oportunidad que pudo estar en el podio fue en la Copa América 2006, que se jugó en Argentina, en donde se quedó con el tercer puesto y a pesar de esto no pudo acceder al mundial. En la primera fase ganó 2 de los 4 partidos, pero en la fase final no pudo con Brasil y Argentina, y apenas le pudo ganar a Paraguay.

Las chicas uruguayas esperan por lo menos poder repetir, ya que en la actualidad un tercer puesto le permitiría acceder al próximo mundial, algo que todas sueñan con estar y sobre todo para poder empezar a marcar un camino en el fútbol femenino de Uruguay.

Foto destacada: auf.org.uy

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.