Lanús Arsenal de Sarandí
Arsenal Lanús Liga Profesional

Lanús le ganó a Arsenal en el último segundo en medio de un clima tenso

Tras los pasacalles amenazantes, se dio la primera victoria del ciclo Kudelka en el Granate, mientras que el Viaducto perdió luego de cuatro encuentros.

Abriendo la jornada dominical de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Lanús derrotó 1-0 a Arsenal de Sarandí y volvió a sumar de a tres después de diez partidos. En el último segundo del encuentro, Matías Pérez convirtió el único tanto con un cabezazo letal tras un tiro de esquina, cuando el estadio era un hervidero por los insultos de la afición local contra los dirigentes y los propios futbolistas.

En un trámite muy trabado, Lanús nunca pudo encontrarle la vuelta a un duro Arsenal, que venía de hacer un perfecto partido ante River (empate 0-0) y sólo llegó con peligro al arco rival en dos oportunidades.

En el primer tiempo, Tomás Belmonte avisó con un remate desviado a los 34 minutos y en el segundo, el inoxidable José Sand con un derechazo fuerte desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho.

Por su parte, un tímido Arsenal también tuvo la suya, previo al entretiempo. De un lateral desde la derecha, Alexander Díaz se escapó de su marca y envió un certero centro al área chica, donde apareció por detrás Facundo Kruspzky con un cabezazo que obligó a Fernando Monetti a reaccionar de magnífica manera, sacando la pelota casi en la línea.

No obstante, el juego se tornó de malo a vulgar: mientras el Granate sentía la presión de su gente, el celeste y rojo parecía que jugaba a sumar un nuevo empate, resultado que se le hizo costumbre en este 2022.

Pero cuando el reloj ya marcaba el minuto 50, y todo parecía terminar en tablas, Lanús tuvo un tiro de esquina desde el sector izquierdo que pateó Franco Orozco y el juvenil Pérez se elevó más que todos para marcar el 1-0 con tremendo remate de cabeza. Imposible para el bueno de Alejandro Medina, arquero del Viaducto.

Madelón, parte de su cuerpo técnico y algunos futbolistas de la visita terminaron a las quejas con el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, debido a que en la jugada previa al córner, hubo un claro lateral que era favorable a Arsenal debido a que el ingresado Francisco Apaolaza había hecho rebotar la pelota en el uruguayo Luciano Boggio. Sin embargo, el ex Estudiantes de La Plata había hecho el saque lateral unos metros más adelante de lo correspondiente, lo cual le dio el paso a que la decisión se revierta a favor del local, que llegó a partir de ese lateral al córner que luego desembocaría en el agónico grito sagrado.

Gran desahogo para los jugadores de Lanús, que habían sido hostigados durante los minutos finales por los hinchas, sumado a que entre semana se habían colgado banderas alusivas al incidente que sufrieron sus colegas de Aldosivi de Mar del Plata.

Esta fue la primera victoria del ciclo de Kudelka en el Granate, que volvió al triunfo luego de 10 jornadas con ocho derrotas y dos empates. De todas formas, Lanús sigue último en el torneo con 10 puntos, aunque en la tabla anual salió del fondo ya que superó por uno a Talleres de Córdoba. En la próxima fecha, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero (viernes 26 de agosto a las 18.00)

En tanto, el Arse perdió luego de cuatro partidos (tres empates y un triunfo) y sufrió la tercera derrota en el campeonato que lo tiene 15º en la tabla de posiciones con 18 unidades. El próximo viernes, desde las 21.00, recibirá a un entonado Huracán en Sarandí, ya por la jornada 16 del certamen.

Síntesis:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Raúl Loaiza; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Franco Troyansky y José Sand. DT: Frank Darío Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Gol: 49’ ST Pérez (L).

Cambios: 0’ ST Luciano Boggio por Loaiza (L); 16’ ST Lucas Cano por Díaz (A) y Lucas Brochero por Machado (A); 25’ ST Felipe Aguilar por Braghieri (L); 29’ ST Alejo Antilef por Kruspzky (A); 33’ ST Franco Orozco por Acosta (L); 35’ ST Francisco Apaolaza por Lomónaco (A).

Amonestados: M. Pérez, Aguilar, F. Pérez (L); Chimino (A).

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Echenique.

Foto: Fotobaires.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.