Copa Sudamericana Lanús

Lanús ganó, gustó y goleó

Por Alexander Ramirez

Lanús le ganó 4-1 a La Equidad en la Fortaleza por la quinta fecha de la Copa Sudamericana, el partido fue correspondiente al grupo H de dicha competencia. Los goleadores de la noche fueron Sand por duplicado, Lautaro Acosta y Pedro de la Vega, por el lado del conjunto cafetero, Heralzo descontó a 15 minutos del final.

Si bien no era un partido muy importante, lo jugaron como tal, La Equidad sorprendió a los 2 minutos de iniciar el partido, un remate de Herlazo pegó en el travesaño y ya el conjunto cafetero empezaba avisar, mientras que Lanús buscaba la dirección del partido, parecía no encontrarla.

El partido empezaba a trabarse más, el juego poco a poco desaparecia, hasta que a los 45 minutos del primer tiempo un tiro de esquina a favor del Grana terminó en un centro que la defensa visitante rechazó, fuera del área esperaba Cechi quien remató mordido, pero le bastó a Sand que en pleno aire suspendido, remató de tijera y marcó el 1-0 para los de Zubeldía.

Ya en el segundo tiempo, con la oreja puesta en lo que pasaba entre Aragua y Gremio, Lanús engrosó más el resultado después de una gran jugada colectiva. Bernabei encaró por izquierda para sacar un centro donde anticipó Lautaro Acosta y puso el 2-0 en el encuentro. De esta manera, el Grana ya empezaba a marcar el ritmo del partido, esperábamos una goleada de la forma que estaba jugando.

Posterior jugada, el equipo de Zubeldia empezaba a presionar y ganaba la pelota mas rapida, Pepo de la Vega tuvo un remate que pasaba por encima del travesaño, pero aún así generaba más juego que antes no lo tenia el equipo vestido de negro y dorado.

Cerca de los 66 minutos del segundo tiempo, una gran pared entre Lucas Vera y Sand terminó en el despliegue del numero 23 que corrió hasta la línea de fondo, gambeteó al lateral de La Equidad y ejecutó un centro que le cayó calzado al pie del Pepe que puso el 3-0, de esta manera, Sand se convertía en el goleador del Grana con 2 tantos.

Pero vendría rápido el descuento del equipo visitante que poco hizo en el partido, un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Angulo, terminó interceptando Heralzo de cabeza para concretar el descuento 1-3 a menos de 15 minutos para el final, poniendo un cierto descuento para el final del match.

Los últimos minutos empezaban a caer en el sur, a Lanús le quedaba una bala mas, y esa fue la de Pepo de la Vega que sentenció el encuentro con un lindo gol de cabeza, una jugada que trascendió por la banda derecha en los pies de Esquivel, el centro fue perfecto para que el número de 10 ponga el 4-1 y dé por terminado el partido.

Lanús mostró una mejor cara teniendo en cuenta el último partido, pero es verdad que ambos equipos, eliminados ya, solo jugaban por el honor y brindaron un partido con muchos goles. Quedará una fecha más por el grupo H, Lanús recibe al Aragua de Venezuela y La Equidad a Gremio, el clasificado del grupo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *