En el Ciutat de Valencia, el Levante recibió al Betis y cayó derrotado por 2 a 0. Complicados en la tabla y a un pasito de los puestos de descenso, los granotas no logran remontar y tendrán que ajustar tuercas si quieren seguir en la Primera División.
En el cierre de la jornada 25, en el Ciutat de Valencia se vieron las caras el Levante y el Betis, con una victoria verdiblanca por 2 a 0 con un gol de Chema (en contra) y otro de Sergio León.
Si bien el partido por momentos se tornó de ida y vuelta, el Betis fue el dominador del juego y así lo plasmó el resultado.
Ya a los 7′ avisaba la visita con una semivolea de Mandi. Luego, tres minutos más tarde, el Levante contraatacaba con una clarísima, que Adán logró tapar en dos ocasiones.
A la media hora de juego, Roger se la perdió para el local cuando luego de un córner de Morales, le llegó el balón al delantero y con un taco intentó inaugurar el marcador, pero la acción quedó trunca porque la pelota se fue apenas desviada.
Durante la primera mitad el partido fue de ida y vuelta, en el complemento sí dominó el balón el Betis, que presionó con mayor intensidad hasta quebrar la valla de Oier.
El primero llegó a los 55′ después de un saque de esquina cerrado que Oier logró despejar, pero en un enredo en el área cabeceó la pelota el jugador granota Chema, y anotó en contra de su propia valla.
Trece minutos más tarde, luego de un pase de Adán (sí, de su arquero), Sergio León mandó un misil y convirtió el segundo para los verdiblancos, poniendo así el 2 a 0 definitivo.
Con este resultado, el Levante suma catorce partidos sin conocer el triunfo; y viene salvándose de caer en puestos de descenso porque los tres de abajo juegan aun peor. Por lo tanto, queda en la posición 17°, con 20 puntos.
Por su parte, el Betis queda séptimo en la tabla, a un paso de los puestos de Europa League.
Mañana arranca la jornada 26, que se jugará martes, miércoles y jueves.
Imagen destacada: @RealBetis