Liga Española

La Liga: Sevilla frenó su marcha con un empate en Mendizorroza

Los andaluces cortaron una racha de 4 éxitos al hilo y casi lo pierden sobre el final. “Aleti” le dio a Valencia un baño de realidad con acento francés. Los “Leones” vascos volvieron a rugir y pintan bien para Europa. El “Depor” consiguió un triunfo “Super” y se aleja del descenso. Arriba Las Palmas y aplausos para los canarios.

Sevilla empató 1-1 ante Alavés y no pudo arrimarse a los grandes de España en la pelea por el título. En Vitoria, los de Jorge Sampaoli no supieron administrar la ventaja inicial y encontraron en los vascos a un rival complicado, que estuvo a punto de amargarlos sobre el final.

A los 23´ el equipo local marcó mal (y jugó al off-side peor) y Pablo Sarabia le puso un milimétrico pase a Wissam Ben Yedder, quien no tuvo problemas para batir a Fernando Pacheco e inaugurar el marcador. Es regla de oro en el fútbol que quien levanta la mano pidiendo posición adelantada suele ser el que habilite a todos.

En la segunda etapa Alavés salió un poco más decidido y aprovechó el bajón de Sevilla, que le cedió el protagonismo y el balón a los de Mauricio Pellegrino. Víctor Camarasa avisó con un disparo desde la puerta del área que paso muy cerca del vertical izquierdo de Sergio Rico.

Pellegrino mandó a la cancha al paraguayo Oscar Romero y Alavés tuvo más juego y frescura. A los 74´ un centro envenenado del guaraní contó con la colaboración del arquero Rico, que se mandó una cantada y le dejó servida la pelota a Aleksandar Katai, quien solamente tuvo que empujarla al gol y decretar el empate.

Y estuvo para cualquiera sobre el final. Primero Vicente Iborra lo tuvo casi en el punto del penal pero su violento remate se fue apenas alto sobre el horizontal. Después un contraataque perfecto de Alavés dejó a casi-gol Deyverson solo frente a Rico, pero el guardavallas visitante estuvo muy rápido en el achique y evitó la derrota.

Atlético Madrid superó 3-0 a Valencia y mantiene el cuarto lugar en la clasificación. En el Vicente Calderón, los de Diego Simeone no tuvieron problemas para imponerse a los de Voro con solidez y contundencia.

Antoine Griezmann quebró el cero a los 10 minutos con un zurdazo cruzado, tras un buen pase de Koke. A los 48´ Kevin Gameiro aumentó la diferencia pese al esfuerzo del arquero Diego Alves y el propio Griezmann selló la goleada a los 83´, al recibir un envío de Thomas.

Athletic Bilbao no se resigna en conseguir una plaza continental y se impuso 1-0 a Málaga. En la Catedral de San Mamés, los “Leones” de Ernesto Valverde debieron batallar bastante para quebrar a los dirigidos por el uruguayo Marcelo Romero.

Recién en el minuto 72´ llegó el solitario gol del encuentro. Una mano en el área de Ignacio Camacho obligó al colegiado Alfonso Álvarez a marcar el punto del penal. Raúl García ejecutó la pena máxima y engaño al camerunés Carlos Kameni, para sacudir la red malagueña.

Deportivo La Coruña derrotó 1-0 a Sporting Gijón y ganó uno de esos partidos de 6 puntos, para alejarse de la zona ardiente. En el Molinón, los gallegos no fueron ningún chiste y consiguieron sumar de a 3 desde que está Pepe Mel en el banquillo (en realidad ganaron su primer partido del año, digamos todo).

Pudo ser antes la apertura del tanteador con un penal de Emre Colak, pero Iván Cuellar adivinó su intención y le detuvo el remate al turco. Sin embargo, la ventaja llegó sobre el final del primer tiempo.

Un centro de Faycal Fajr encontró la cabeza de Pedro Mosquera, quien dijo que sí y consiguió el gol de la victoria en el minuto 47. “Depor” quedó 4 puntos por encima de la zona del descenso y aún debe un partido ante Real Betis, que completará mañana en Riazor.

Las Palmas no tuvo piedad con Osasuna y goleó 5-2, para hundir a los “Rojillos” en el fondo del mar. En el Estadio de la Gran Canaria, los de Quique Setién doblegaron a los navarros, que no supieron mantener la ventaja ni aprovechar la pésima actuación del arquero Javi Varas.

Jesé Rodríguez se dio el gusto y gritó a los 7 minutos su primer gol con la casaca canaria. Pero en 6 minutos los de Pamplona dieron vuelta el marcador porque el guardavallas local se metió en una camisa de once Varas.

A los 31´ un centro de Jaime y manitos de manteca del arquero, para dejarle la pelota servida a Kenan Kodro (hijo de Meho, el gran goleador que tuvo la Real Sociedad). Y a los 37´ Oier metió un centro y otra vez las dudas del número 13 canario, que hizo honor a la yeta y volvió a fallar, pero a Kodro no le importó y consiguió el 2-1 parcial.

Los locales quedaron heridos en su orgullo y ensayaron la reacción en el complemento. Marko Livaja lo emparejó de cabeza a los 55´ tras un centro de Roque Mesa. Para Osasuna, sobre llovido mojado porque la mala suerte le jugó en contra y Unai García se mandó un increíble gol en contra a los 70´: quiso rechazar con una pierna, se resbaló y le dio con la de apoyo, ante la atónita mirada de Salvatore Sirigu.

A los 76´ los canarios cantaron el cuarto porque Roque puso la Mesa y elevó a 4 el banquete local. Y Jesé no quiso ser menos y se encargó de cerrar la cuenta a los 87´, para completar el 5-2 definitivo.

(Foto: Diario As)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *