El fútbol español retoma la actividad tras la semana europea y es una jornada ideal para que los “Merengues” amplíen su diferencia con su eterno rival y ahora perseguidor, Barcelona.
Hoy viernes se pone en marcha la fecha 13 en el País Vasco, con el duelo entre Eibar y Real Betis en el Municipal de Ipurúa.
Mañana el panorama pinta temprano porque Málaga, ciudad natal de Pablo Picasso, recibirá en la Rosaleda al Deportivo La Coruña.
Al mediodía argentino el líder Real Madrid celebrará con su gente la goleada ante su rival citadino la semana anterior y el pase a octavos en la UEFA Champions League. Los de Zinedine Zidane se medirán con un Sporting Gijón que está en zona de descenso.
Espanyol se presentará en el Cornellá-El Prat (en una época le decíamos Montjuic) ante el humilde Leganés y el sábado se va a cerrar con el atractivo duelo entre Sevilla y Valencia, en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El domingo abren el juego en el Madrigal Villarreal ante Alavés. Atlético Madrid, el mejor equipo de la UCL porque es el único con puntaje ideal, visitará el Sadar de Pamplona para medirse con Osasuna.
Celta de Vigo jugará en Balaídos frente al colista Granada y Real Sociedad pondrá a prueba a Barcelona en Anoeta, para bajar la persiana del domingo.
La jornada se va a clausurar en las Canarias con el partido entre Unión Deportiva Las Palmas y Athletic Bilbao.
(Foto: Bleacher Report)