Liga Española

Permiso, me dicen Lamine

En una montaña rusa de emociones, Barcelona se lleva un gran triunfo; Real Madrid marcha en efectividad; Aleti empieza a subir y Sevilla no levanta el mal momento.

Del 2-0, al 2-3, al 4-3. ¿Qué pasó? Marche un tensiómetro para Barcelona, que arrancaba arriba tranquilo gracias a Gavi y Frenkie, sin embargo, con mucho amor propio, Villarreal comandaba la remontada, arrancando con un gol de Foyth, y se ponía adelante cuando arrancaba el st. Lo que no tenía en cuenta el submarino es que, entre los múltiples recursos de Xavi se encontraba un muchachito ¡categoría 2007! (Si estimado lector, estamos viejos). Lamine Yamal jugó con el aplomo del propio DT, comandó la re-remontada y en una ráfaga, Ferrán y Lewa liquidaron la cosa. Ansu, Pedri, Lamine, ¿La Masía volverá a sus años de gloria?

Por su parte, el Real Madrid va derecho, con tres triunfos en tres encuentros. ¿O debería decir Real Bellingham? El jovencito inglés fue protagonista indudable en todos los partidos hasta el momento, marcando cuatro de los seis tantos de la casablanca. Balaídos, donde oficia como local Celta, es siempre recinto complicado, de entrada encima, Vinicius salía lesionado; estaba cerrado el trámite pero, cuando caía el telón, de cabeza. Jude, hizo gala de sus recursos para poner el 1-0 final, festejar con sus compañeros y seguir comandando al elenco de Ancelotti, que deberá pensar en como reemplazar al brasileño.

Cuando a los dos minutos ya Griezmann marcaba el primero y a los dieciséis Depay, Atlético de Madrid ya estaba cómodo. Más cuando, en una conexión de campeones del mundo, De Paul asistía a Molina para el tercero. Rayo Vallecano estaba siendo vapuleado. Sin embargo, faltaba lo peor, 4 goles en 13 minutos en el segundo tiempo, Morata por duplicado, Angelito Correa con un golazo y Llorente, le dieron al equipo del Cholo un histórico 7-0.

¿Cuánto tiempo le quedará a Mendilibar en el banquillo andaluz? Tres encuentros, tres derrotas, el único equipo que no puntuó; sumada a la caída en penales en la Supercopa Europea. Girona no fue tan superior a Sevilla, pero en este deporte tenes que aprovechar los momentos y meter la pelotita en el arco; y eso hicieron los de Stuani, que se llevaron un gran triunfo 2-1 y mantienen el gran arranque liguero. Por su parte, en el nuevo San Mamés no había otra cosa que estupor, cuando en solo diez minutos, Betis ya tenía dos goles de ventaja. Sin embargo, Athletic Bilbao, con oficio y juego, (y dos penales), logró remontar la cosa en el primer tiempo y cerrarla en el segundo para llevarse un 4-2 y no perderle pisada al líder.

Quien perdió su avance triunfal es Valencia. En Mestalla y frente a su afición, los de Baraja tenían un duro compromiso ante Osasuna, partido parejo, cerrado, trabado. La visita estaba en ventaja desde temprano, el local llegaba al empate y se venía final ajustado, hasta que un tanto “in extremis” de Nacho Vidal les dio a los de Pamplona un triunfazo. Quienes también lograron festejar, en este caso, la primera victoria de la temporada, fueron los de Bordalás: casi llegando al final, Borja Mayoral cambió penal por gol y Getafe se llevó el partido frente a Alavés.

Otro equipo se estrenó entre los ganadores, y hablamos de Granada. No fue fácil sin embargo, ya que Mallorca le puso las cosas complicadas, estando siempre cerca en el marcador. Finalmente, los recién ascendidos prevalecieron y pudieron llevarse el partido entre dos equipos que, a priori, podrían pelear abajo. Almería logró, agónicamente, su primer punto en la temporada: no encontraba espacios y parecía que sería triunfo para Cádiz, pero a los 95′, apareció Kaiky para gritar. También Las Palmas y Real Sociedad igualaron en cero en el primer encuentro de la fecha.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *