Inglaterra Premier League

Darwin Núñez, el héroe del Liverpool

Finalizada la tercera jornada de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola toma el liderazgo del torneo. Una fecha en la que hubo un par de sorpresas, resultados cambiantes y partidos sumamente atrapantes.


Chelsea va Luton Town

Con un doblete de Raheem Sterling, el Chelsea logró su primera victoria en el certamen. El equipo de Pochettino hizo los deberes contra el Luton, recién ascendido. Nicolas Jackson selló la goleada 3-0 a favor del Chelsea.

Los Blues cortaron una racha de resultados negativos y esperan que está victoria sea el puntapié inicial para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a competencias internacionales.

Por el lado del Luton Town, la permanencia es el objetivo máximo, pero la diferencia con el resto de los 19 equipos de la división se nota en cada uno de los aspectos. Será un verdadero milagro si el equipo dirigido por el galés Rob Edwards logra mantenerse en la élite del fútbol inglés.

Bournemouth vs Tottenham

El Tottenham de Postecoglou se trajo los 3 puntos de su visita al Vitality Stadium. Los Spurs ganaron gracias a los tantos de James Maddison y Dejan Kulusevski. Con esta victoria el equipo del norte de Londres alcanza las 7 unidades y es uno de los escoltas del Manchester City.

Los Cherries todavía no lograron ganar en lo que va de esta campaña y tendrán un duro choque contra el Brentford en la siguiente jornada.

Arsenal Vs Fulham

Fulham comenzó ganando el partido al minuto de juego. Andreas Pereira adelantó al equipo visitante para sorpresa de todo un Emirates Stadium que todavía estaba acomodándose para el inicio del partido.

El equipo visitante aguantó gran parte del encuentro pero el poderío ofensivo del Arsenal se hizo notar y las chances eran cada vez más claras. Llegando a los 25’ST Bukayo Saka convirtió de penal y casi inmediatamente Eddie Nketiah puso al frente al equipo local.

Con la expulsión de Calvin Ughelumba por doble amarilla todo parecía encaminarse a una nueva victoria para el equipo de Mikel Arteta pero João Palhinha tuvo otros planes y a 8 minutos del final empató el pleito.

Brentford vs Crystal Palace

Brentford y Crystal Palace jugaron un partido sumamente parejo. Dos equipos que deberían luchar quedar en la parte media de la tabla están obteniendo resultados “esperables” en este inicio de temporada.

Kevin Shade convirtió para el Brentford a los 18′ en el único disparo a puerta que tuvo el equipo local. A los 30’ST llegó el empate gracias al defensor Joachim Andersen y los equipos no pudieron sacarse más diferencia.

Everton vs Wolverhampton

Otra derrota para el Everton que no levanta cabeza. Los dirigidos por Sean Dyche volvieron a perder y ya son el peor equipo en la tabla de posiciones, el que menos puntos sumó y el único equipo que todavía no convirtió goles en estas primeras jornadas.

El panorama es totalmente oscuro en Goodison Park y en parte se debe al tardío gol de Sasa Kalajdzic que le dio la victoria (primera en la temporada) al Wolverhampton de Gary ONeil.

Manchester United vs Nottingham Forest

Al igual que el Arsenal, Manchester United comenzó sufriendo en su partido frente al Nottingham Forest.

El intratable Taiwo Awoniyi convirtió el primero y Willy Boly puso el segundo para que el Nottingham Foreste estuviese 2-0 en apenas 5 minutos de juego.

Obligado a salir a ganar y a buscar remontar el partido el United aprovechó su poderío en la plantilla y logró descontar a los 17’PT gracias a Christian Eriksen.

Ya iniciado el complemento, Casemiro logró empatar el encuentro y Bruno Fernandes cambió por gol el discutido penal que le cobraron a favor.

Brighton vs West Ham

La diferencia de estilos entre uno y otro ilusionaba para que el enfrentamiento entre Gaviotas y Hammers fuese uno de los más interesantes de la jornada y no decepcionó.

El marcado estilo del Brighton de De Zerbi lo ha llevado a recibir elogios de los mejores entrenadores del mundo. El West Ham de David Moyes, por el contrario, lejos de tener un fútbol de “buen fútbol” tiene un juego sumamente efectivo. Circuló una estadística luego del gol de James Ward-Prouse que puso en ventaja a la visita. A los 20’PT el West Ham apenas había completado 13 pases y estaba ganando 1-0.

Las rápidas transiciones, un Michail Antonio intratable le dan constantemente contras sumamente peligrosas al equipo londinense. Jarrow Bowen estiró la ventaja a los 13’ST y el internacional jamaiquino puso el 0-3 a los 18’ST.

A los 34’ST Pascal Grob puso el descuento y a pesar de los más de 20 minutos que se jugaron desde entonces, no pudieron acercarse en el marcador.

Mención especial para el arquero del West Ham, Alphonse Areola que tuvo una tarde maravillosa defendiendo los tres palos.

Burnley vs Aston Villa

Otro equipo que viene bien es el Aston Villa. Los villanos se trajeron los 3 puntos de su visita a Turf Moor al ganarle al último campeón de Championship.

Matthew Cash convirtió un doblete en 20 minutos y Mussa Diaby estiró la ventaja en el complemento. Burnley que aún no ganó en esta campaña logró descontar gracias al tanto del internacional sudafricano Lyle Foster.

Sheffield United vs Manchester City

Sheffield United logró aguantar y resisitir durante casi todo el partido los embates y ataques del Manchester City, incluso Erling Haaland tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable para adelantar al último campeón pero el disparo desde el punto penal se estrelló en el palo.

Un buen centro tras desborde de Jack Grealish le permitió al noruego retificar su error y romper el 0 de una defensa que tuvo a un Wes Foderingham atajando casi todo lo que fue hacia su portería.

Con el 1-0 cayendo recién a los 18’ST, el Sheffield United siguió aguantando y resistiendo hasta que se animó a atacar y un remate de Jayden Bogle, que se desvió en el camino, logró vender a Ederson y empatar el partido y todo Bramall Lane se estremeció. Herido en su orgullo el equipo ciudadano fue a por más y luego de que una pelota quedase picando dentro del área, Rodri no dudó y con un fuerte remate volvió a poner en ventaja al Manchester City y quedarse en la cima de la tabla de posiciones.

Newcastle vs Liverpool

Newcastle y Liverpool también entregaron un partido que tuvo de todo. Ya en los primeros minutos del partido se empezó a “picar”. En la banda izquierda del Newcastle juega el hincha y ex jugador del Everton Anthony Gordon. Tener en frente a su clásico rival sirvió de motivación y desde el incio del partido no dejó desaprovechar una sola oportunidad para ir al choque contra los jugadores rivales. ¿La víctima de Gordon? Trent Alexander-Arnold. El delantero del Newcastle fue una pesadilla para el defensor del Liverpool que se ganó una pronta amarilla por no devolverle rápido una pelota para que saque el alteral y que luego lo tumbó en una contra que ameritaba que el internacional inglés se fuese temprano a las duchas.

Parece que tanto juego psicológico surgió efecto porque el gol del Newcastle se produce por un error del carrilero red que le dejó la pelota servida a Gordon para que defina mano a mano frente a Becker y adelante al equipo local. Además, unos minutos más tarde se iría expulsado Virgil van Dijk por una leve falta contra Alexander Isak, que de no haber sido cortado quedaba mano a mano frente al arquero del equipo visitante.

Con un jugador menos, el Liverpool igual se las ingenió para mantenerse en partido. La salida del colombiano Luis Diaz por Joe Gomez le acomodó la defensa a Klopp, pero tuvo que resignar en ataque. Recién con la entrada de Darwin Núñez a los 30’ST el Liverpool pudo aspirar a más.

El uruguayo logró empatar el partido en el minuto 36’PT y dar vuelta el resultado de manera agónica en el tiempo de descuento.


Imagen destacada: @Darwinn99

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *