Liga Española

La Liga: Málaga frenó a Sevilla en el cierre de la fecha 35

Tercera victoria consecutiva en la Rosaleda para los “Boquerones” de Michel. La revolución sigue trunca fuera de Andalucía porque los de Jorge Sampaoli acumulan 5 encuentros sin ganar como visitantes.

Málaga derrotó 4-2 a Sevilla en la ciudad natal de Pablo Picasso y pintó el mejor cuadro desde la llegada de Miguel González del Campo (Michel) al banquillo malagueño: 3 éxitos en fila como locales (Barcelona inauguró la racha).

Tras una debut poco auspicioso del ex entrenador de Olympique de Marsella – que incluyó 2 caídas en casa – en Asturias los jugadores parecieron entender el mensaje y se hicieron fuertes en la Rosaleda.

En cambio, Sevilla volvió a quedar relegado en el mano a mano con Atlético Madrid por la tercera posición (y plaza directa a la próxima UCL) y la distancia sigue siendo de 3 puntos.

Arrancaron mejor lo andaluces y a la media hora de partido inauguraron el marcador. Franco Vázquez inició un contraataque y le cedió el balón a Pablo Sarabia, quien desbordó por la banda derecha y esperó la llegada por el centro del italo-argentino. El “Mudo” definió de primera tras el centro rasante y el balón se desvió en el camino, para descolocar al portero camerunés Carlo Kameni y terminar en el fondo del arco. Tuvo el segundo el tucumano Joaquín Correa, pero su disparo increíblemente se fue desviado, cuando estaba solo ante el indefenso Kameni.

Sevilla perdonó y Málaga revivió 8 minutos más tarde, cuando Pablo Fornals estableció la paridad con un potente remate desde afuera del área.

En la segunda etapa, los “Boquerones” volvieron a golpear porque sacaron el máximo provecho de los errores defensivos. A los 51´, una grosera pifia de Nicolás Pareja le permitió a Sandro Ramírez llevarse la pelota y definir cruzado ante el achique de Sergio Rico. Sexto gol en 5 partidos para el ex Barcelona, que llegó a la institución a “coste cero”.

Pero los andaluces pagaron con la misma moneda y un falla en la defensa local posibilitó el empate. Un centro cruzado de Pablo Sarabia encontró un mal rechazo de Luis Muñoz. Franco Vázquez quedó solo ante Kameni y se tomó su tiempo: amagó y esperó que el arquero africano quedase en el piso para gritar el empate a los 57´. Sexto en el certamen para el cordobés, que de mudo no tuvo nada.

Los de Michel usaron la cabeza y el juego aéreo les permitió recuperar la ventaja. En el minuto 77, un tiro libre de Sandro cayó justito en la cabeza de Diego Llorente, quien infló la red de Rico y estampó el 3-2 parcial.

A un minuto del final, Nico Pareja cerró su noche para el olvido con un penal infantil sobre Sandro Ramírez. El propio delantero canario lo ejecutó, pero Rico adivinó la intención. Como todo en la vida no se puede, el rebote le quedó a Juan Carlos, quien pasó para el cuarto al Sevilla con un zurdazo cruzado.

Buena performance para Málaga, que de a poco recupera su imagen y puede ilusionarse con una mejor temporada a partir de agosto. Sevilla sigue hundido en su angustia por el futuro de su entrenador y con la impotencia de no haber llegado más lejos de lo esperado.

Preocupado Sampaoli porque su equipo no convence y la afición ya perdió la paciencia con su affaire de Selección (Foto: SportsCenter)

(Foto Principal: Marca)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *