Liga Española

Copa del Rey: Sevilla le asestó un duro golpe a Barcelona

Los andaluces sacaron diferencia de 2 en la ida, pero sobre todo, desnudaron las falencias de un conjunto a la deriva. La revancha será el 3 de marzo en el Camp Nou.

Primera semifinal del trofeo de Su Majestad y en el Ramón Sánchez Pizjuán hubo un baño de realidad para un equipo que ya no es lo que era. Sevilla derrotó 2-0 a Barcelona y cosechó su octavo triunfo consecutivo.

El electrizante éxito 3-2 en tierras andaluzas frente a Betis fue un llamado de atención para los de Ronald Koeman. La apuesta fuerte era hoy y por eso Messi estuvo sentado en el banco. Pero en un momento las castañas se quemaban en el fuego y tuvo que ingresar Lionel para apagar el incendio. Hoy el DT neerlandés puso lo mejor que tuvo en el verde césped y del otro lado se encontró con un equipo sólido en todas sus líneas y que funciona casi a la perfección como un bloque solidario.

Siempre el todo es más que la suma de las partes y a veces las individualidades pueden decidir un partido. Sin entrar en el terreno matemático o estadístico, es más probable que un equipo ordenado que juega de la misma manera y conoce su rol, gane más partidos que aquel que apuesta solamente una ficha al mismo número (léase figura o individualidad). Si toda la noche en el paño de la ruleta ficha recae sobre el número 10, a la larga nos quedaremos sin dinero (está claro que la casa siempre gana, ¿no?). Pues bien, Koeman pierde de a poco su crédito en la ruleta, mientras que Lopetegui oficia de crupier al grito de “¡no va más!”.

A los 25´ saltó la banca con una inesperada aparición. Jules Koundé rompió el molde y llegó hasta el área de enfrente, luego de un artificio del brasileño Fernando para dejar sólo al zaguero galo. Koundé pisó la tierra prometida y cuando enfrentó a Ter Stegen definió como si toda la vida hubiese jugado de centrodelantero.

El “fulbito” de Barcelona no alcanzaba. El pase de memoria hacia la izquierda de Messi para Jordi Alba estaba más cantado que “Yesterday”. No había sorpresa, arrestos individuales ni tampoco rebeldía. El orden de Sevilla sin la pelota era más peligroso que la mentada posesión en exceso de la que se vanaglorian algunos.

Quizás el único golpe de timón que quiso meter el “blaugrana” fueron los balones detenidos. Pero como no es una práctica habitual en su desempeño, los centros sobre el área facilitaron la tarea de un muy seguro Bono bajo los 3 palos.

Y una contra letal de los anfitriones fue una daga directa al corazón catalán. Minuto 85 y fue Iván Rakitic quien rompió con la última línea visitante luego de un pase largo de Oliver Torres. Acompañaba Munir pero el croata se encargó de ajusticiar a su ex compañero Ter Stegen con un derechazo alto. El hijo pródigo de algún Barcelona multicampeón fue el encargado de aplicarle el golpe de nocaut.

Días tormentosos para los de Koeman, que acumularon 6 triunfos al hilo pero todos con el sufrimiento como denominador común. Es que se acerca el duelo europeo ante PSG las probabilidades en el paño se reducen cada vez más. Quizás la apuesta a otro juego sea lo más razonable si la carta ganadora es acompañada de otras. Pero tampoco es cuestión de echarle la culpa a la suerte, porque el as de espadas aparece en casi todas las manos. El tema es que por ahora siempre viene acompañada de algún 4 de copas.

La palabra “remontada” ya es recurrente en el diccionario blaugrana y parece que sólo Messi es capaz de conseguirla (Foto: @sport)

Síntesis:

Sevilla (2): Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos y Escudero (Munir); Suso (Oliver Torres), Fernando, Jordán (Gudelj), Rakitic y Alejandro Gómez (Rekik); En-Nesyri (de Jong). DT: Julen Lopetegui.

Barcelona (0): Ter Stegen; Junior Firpo, Mingueza, Umtiti (Trincao) y Alba; De Jong, Busquets y Pedri (Puig); Dembelé, Messi y Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Goles: Koundé (25´) y Rakitic (85´) (SEV)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.

(Foto Principal: @SevillaFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *