Arrancó la jornada 28 en La Liga y en Montilivi el Girona derrotó al Depor por 2 a 0. El equipo de Seedorf sigue sin encontrar el rumbo y cada vez se hunde más. Con este resultado, los catalanes treparon a la sexta ubicación, para ubicarse en puestos europeos.
Primera vez que estos equipos se enfrentaron en Montilivi estando en Primera División, y todo resultó a favor de los albirrojos, que les ganaron por 2 a 0 al Deportivo La Coruña. Dominio absoluto por parte de los catalanes, que están realizando una muy buena campaña en el torneo y siguen sumando puntos.
Abrió el marcador Stuani, el goleador del local, a los 20′. Un cabezazo de Juanpe hizo que el arquero herculino reaccionara acertadamente pero, el rebote que dio, le brindó a Stuani la oportunidad de rematar y poner el 1 a 0.
Muy pocas chances tuvo el Depor de empatar, Andone protagonizó una de ellas pero la acción terminó en nada.
Ya en el complemento, más precisamente a los 57′, tras un tiro libre de Granell, Juanpe marcó el segundo de cabeza para sellar la victoria albirroja y alcanzar una ubicación de puestos europeos.
Con este resultado, entonces, el Girona se posiciona sexto; mientras que el equipo de Seedorf está en puestos de descenso, en la décimo novena ubicación con 19 unidades, y no ve la victoria desde el 9 de diciembre; todo indica que la próxima temporada jugará en la Segunda División.
Mañana continúa la fecha con cuatro partidos: Eibar – Real Madrid, Sevilla – Valencia, Getafe – Levante y, por último, Málaga – Barcelona.
Imagen destacada: @GironaFC