Liga Española

La Liga: El “CholoTeam” resignó puntos y ya no está tan tranquilo

LA LIGA
FECHA 27

GANARON LEVANTE Y REAL MADRID, MIENTRAS QUE ALAVÉS Y CÁDIZ IGUALARON 1 A 1. OSASUNA Y VALLADOLID, AL IGUAL QUE GETAFE CON ATLÉTICO DE MADRID, NO SALIERON DEL CERO EN CASA DE LOS ROJILLOS Y AZULONES, RESPECTIVAMENTE. MAÑANA CONTINÚA LA FECHA CON CUATRO DUELOS Y EL LUNES, EN CAMP NOU, BARCELONA BUSCARÁ RECUPERAR LA SEGUNDA UBICACIÓN CUANDO RECIBA AL ÚLTIMO DE LA TABLA, HUESCA.

“LEVANTADA”. La escuadra granota venció en su cancha y respira un poco más aliviado. (La Liga)

Los primeros cinco compromisos de esta jornada 27 arrojaron un conteo goleador un tanto bajo, considerando que se trata de una de las ligas más importantes del mundo, si no es la más importante: apenas seis gritos en cinco cruces.
Todo inició el viernes con el match que midió a los “granotas” con un Valencia que no puede ni con su espíritu. Dentro de un trámite lento, sin demasiada acción, los “che” jugaron un poco mejor que el elenco local, pero esto no alcanzó para que Valencia pudiera regresar a casa con, al menos, una unidad. Cuando corrían 18 minutos de la etapa inicial, Roger Martí desniveló en favor de Levante y prácticamente selló el partido; poco más sucedió de allí en más y las acciones se trabaron más en mitad de campo que lo que se generaba hacia las áreas.

Levante, que suma 35 puntos, se acomodó octavo en la tabla y los “murciélagos”, muy lejos de las pretensiones de principio de temporada, están duodécimos cosechando 30 y miran con cierto temor la zona baja.

Alavés y Cádiz fueron responsables de disputar el cotejo que sirvió de apertura al turno del día de hoy: con el Estadio “Mendizorroza” como escenario y con dos penales para anotar de uno y otro lado, “babazorros” y “piratas” aburrieron bastante, quedando a mano a la hora de bajar el telón.
Joselu a los 36 del primer tiempo y Álex Fernández sobre los 39 del complemento, cambiaron sus respectivos penales por conquistas y dibujaron el 1-1 que, por lo hecho en términos generales en el verde césped, parece quedarle grande a tan magro duelo.
Sin poder alejarse de los puestos de descenso, Alavés quedó en el 18° lugar con 23 unidades. Los gaditanos, un poco más aliviados, alcanzaron los 29 y escalaron al peldaño 14.

“GALO SALVADOR”. El francés Benzemá volvió a ser el héroe merengue y anotó por duplicado. (La Liga)

En lo que fue la única victoria sabatina, Real Madrid contó con un doblete de Karim Benzemá para dar vuelta el triunfo parcial que Elche estaba consiguiendo en casa “merengue” gracias al tanto del defensor Dani Calvo a los 16 del segmento complementario. Al igual que sucedió con el resto de los compromisos disputados hasta el momento, el nivel futbolístico fue bajo, mas a Benzemá poco e importó eso cuando igualó transitoriamente a los 28 y mucho menos todavía a los 46, tras convertir el tanto que le daría el triunfo a los de Zinedine Zidane y que los llevaría a ocupar el segundo lugar con una cosecha de 57 porotos, por lo menos hasta el lunes que juegue Barcelona quien, en caso de ganar, volverá a ocupar el segundo escalón.

La “Casablanca”, más allá de lo que suceda el próximo martes 16 de marzo, al enfrentar el cruce de vuelta por los octavos de final de Champions frente a Nápoli, deberá concentrarse y acomodarse mejor en este certamen liguero si no quiere quedar fuera de competencia antes de tiempo. Elche, de temporada mala, no está más comprometido con el descenso sencillamente porque hay tres conjuntos que la están pasando aún peor. Los de Fran Escribá, que contaron entre sus titulares con los argentinos Iván Marcone, Guido Carrillo y Lucas Boyé, (Paulo Gazzaniga fue el arquero suplente), marchan 18° con nada más que 24 unidades.

Por otro lado, en otra muestra clara del bajísimo nivel que está ofreciendo La Liga, Osasuna y Valladolid igualaron sin goles dentro de un partido que se ve fielmente reflejado en ese marcador sin alteraciones. Los “rojillos” están 13° y el blanquivioleta se ubica 16°, teniendo cada uno, 29 y 26 puntos.

“NO PUDO”. Atlético de Madrid empató en Getafe y dejó puntos que pueden costarle caro. (La Liga)

Y en el cruce que cerró el sábado de liga española, el líder no logró salir del cero ante Getafe. El “Atleti” de Diego Pablo Simeone fue claramente superior a su oponente y, sin embargo, careció de puntería y suerte. Además, los punteros de la competencia desaprovecharon los casi veinticinco minutos que contaron con un hombre más que los “azulones”, debido a la expulsión de Allan Nyom a los 14 del complemento.
No hubo manera para salir del silencio en el marcador y ahora Atlético de Madrid, por más que sigue siendo líder, ya sabe que no puede volver a tropezar porque los que vienen detrás son ni más ni menos que Real Madrid y Barcelona; los culés ya eliminados de Champions, seguramente apuesten todas sus fichas a quedarse con La Liga y la Copa del Rey.

Los “colchoneros” tienen 63 dianas y Getafe, acumulando 28, se posiciona en el puesto 15, cerca de la parte baja de la general.

Siempre en horario de la República Argentina, mañana las acciones inician con el partido entre Celta de Vigo y Bilbao a las 10 am. A las 12:15 Granada recibirá a Real Sociedad, sobre las 14:30 Villarreal visitará a Éibar y a las 17 Betis hará lo propio con Sevilla. El lunes, también a las cinco de la tarde, Huesca irá a Barcelona en búsqueda de esos tres puntos que los puedan sacar del fondo de la tabla, pero los blaugranas van a intentar ganar y así retomar el segundo lugar del podio.

FOTO DESTACADA: “Getafe 0-0 Atlético de Madrid”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *