El Barcelona volvió al triunfo y quedó líder al vencer por 2 a 0 al Villarreal. El segundo gol lo convirtió Carles Aleñá, y fue su primer tanto en Liga y en el Camp Nou. El Sevilla, por su parte, dejó escapar la punta y consiguió un empate en su visita a Mendizorroza.
Cuatro partidos se jugaron hoy para continuar con la jornada 14 y todo empezó temprano, con la victoria por 1 a 0 del Betis ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín. El único gol del encuentro estuvo a cargo de Junior Firpo a los 33′, de zurda y con gran categoría, después de recibir la pelota desde un córner ejecutado por Carvalho desde la derecha.
Más tarde en Montilivi el Girona igualó 1 a 1 con el Atlético de Madrid. Los catalanes acumulan seis encuentros sin perder y cuentan en su plantilla con Cristhian Stuani (el pichichi de la temporada, con 11 goles en 12 partidos), que los puso en ventaja sobre el final de la primera mitad con un tiro desde el punto penal.
La igualdad llegó a los 82′ luego de que Diego Costa se hiciera del balón: Jonas Ramalho quiso despejar y la caprichosa terminó, desafortunadamente para el local, bajo los tres palos defendidos por Bono.
En el Camp Nou, el Barcelona quedó como único líder -con 28 puntos- al vencer al Villarreal por 2 a 0. Valverde cumplió 400 partidos como entrenador en Primera División pero eso no bastó para que el Barça brillara.
Fue Piqué -en racha- quien inauguró el marcador a los 36′, de cabeza, luego de un centro de Dembélé. El arquero Asenjo la rozó pero no pudo contener el envío del defensor, que tuvo una muy buena semana.
A los 87′, como para liquidar el partido, un pase quirúrgico de Lionel Messi le llegó a Carles Aleña, quien se la picó a Asenjo y de zurda marcó el segundo de los culés. El jugador de 20 años marcó su primer gol en Liga y también en el Camp Nou.
Por último, el Sevilla se perdió la oportunidad de estar en la punta (y quedó segundo con 27 unidades), es que igualó 1 a 1 con el Alavés en el Mendizorroza.
Los vascos se pusieron arriba en el score a los 37′, cuando Jony llegó a toda velocidad para romperle el arco a Vaclík, luego de ser asistido por Calleri desde la derecha.
El empate no arribó sino hasta los 78′ y fue Wissam Ben Yedder quien lo anotó al recibir un pase desde la derecha de parte de Sarabia.
Mañana cierran la fecha el Levante y el Athletic de Bilbao en el Ciutat de Valencia.
Imagen destacada: @LaLiga