Un nuevo concierto de los “Culés” para despachar al rival citadino. Deportivo se aleja del descenso y hunde aún más a los “Rojillos”. Eibar dejó 2 puntos y no pudo acercarse al lote europeo.
La filarmónica de Luis Enrique sonó como en los viejos tiempos y tuvo la mejor música. En el Camp Nou, Barcelona goleó 4-1 a Espanyol con un Suárez letal, un Iniesta imperial y un Messi… de otra galaxia, ya lo saben.
Otra exhibición para despedir el año a puro fútbol y con el repertorio característico que jamás se traiciona porque es interpretado por los mejores artistas.
A los 17 minutos Andrés Iniesta metió un pase colosal de una calidad sublime, casi como si sonara un concierto para piano ejecutado por el mismísimo Frederic Chopin. El “Cerebro” encontró a Lucho Suárez, quien no tuvo problemas para abrir la cuenta ante el achique de Diego López.
En la segunda etapa, la melodía a puro sentimiento se apoderó de las almas presentes porque los músicos blaugranas derrocharon solo talento.
A los 67´, otra vez Iniesta tomó la batuta y juntó a tres rivales para soltar el balón con destino a Lionel Messi. La “Pulga” arrancó más o menos: túnel subfluvial sobre Javi Fuego para encender la mecha y a saltar sobre la marca de los conos rivales (contamos SEIS antes de sacar un remate forzado hacia la portería). Diego Lopes se vio sorprendido y dejó un rebote a merced de Suárez. El uruguayo no perdonó y consiguió su doblete.
¿De verdad quieren comparar a Messi con Maradona?. Bien, vamos a transportarnos a México 1986: semifinal contra Bélgica con Argentina arriba 1-0 en el marcador. El “Pelusa” llevó el balón del centro a la izquierda y juntó a 4 rivales para definir ante el achique de Jean-Marie Pfaff, casi cayéndose.
A los 69´, Lionel pasó primero entre 2, luego entre otros 2 y justo se metió Jordi Alba para gritar “Yo también” y batir a Lopes por tercera vez, mientras Messi trastabillaba y ni así podían detenerlo.
Espanyol no quería irse zapatero de la casa de su rival y alcanzó el descuento por intermedio de David López, quien tomó la lanza en el minuto 79 y se animó a disfrazarse de delantero, con un remate fortísimo que dejó a Ter Stegen sin recursos.
Se sabía que en cualquier concierto de los 3 Tenores (Luciano Pavatorri, Plácido Domingo y José Carreras) la obra cumbre sería “Oh Sole Mío” en la voz del GRAN Luciano. Es por eso que el Camp Nou pareció las Termas de Carcalla cuando el ENORME Lio cautivó con su poesía.
A los 90´ construyó una pared con Luis Suárez y el uruguayo lo dejó cara a cara con el arquero Roberto (había reemplazado a Lopes, que se lesionó la rodilla). Messi no se puso nada nervioso y con un fino toque entre las piernas del indefenso portero selló el 4-1 definitivo, para ganarse la ovación y reverencia de siempre.
Real Madrid festejó al otro lado del mundo y Barcelona hizo lo que tenía que hacer para seguir con vida por el título local. Son 3 los puntos de diferencia a la espera de lo que hagan los “Merengues” a la vuelta de su excursión nipona. Mientras tanto, la música el fútbol agradece el buen trato.
Deportivo La Coruña se sacó a un rival directo y casi que ni debe mirar hacia abajo. En Riazor, los gallegos derrotaron 2-0 a un Osasuna que sufre en el fondo de la tabla.
Florin Andone (7´) y Ryan Babbel (42´) dejaron “Rojillos” a los de Pamplona y separaron al “Depor” 4 puntos con respecto de la zona caliente del descenso.
Leganés se mantiene firme en su lucha por quedarse y consiguió un empate 1-1 ante Eibar, en el Municipal de Butarque.
El pequeño equipo de Madrid – debutante en la máxima categoría del fútbol español – se puso en ventaja por intermedio de Guerrero, en el minuto 23. Pero 3´más tarde el arquero Iago Herrerín se fue expulsado y las cosas comenzaron a complicarse para los dirigidos por Asier Garitano.
Los vascos tenían la chance de acomodarse en una buena posición para una histórica clasificación continental. Pero el empate llegó tarde (Bebe emparejó las cosas a los 76´) y el reparto de puntos terminó siendo un negocio para ambos.
(Foto: Mundo Leo)
La filarmónica de Luis Enrique sonó como en los viejos tiempos y tuvo la mejor música. Muy buena Emi.
Muchas gracias DiegAAAA !!!