“Colchoneros” y “Blaugranas” repartieron puntos en el Wanda Metropolitano. El palo le negó el gol a Messi por vez número 71 en España. Los “Merengues” dejaron blancos a los “Azulones” y celebraron con victoria el centenar de partidos de “Zizou”.
Atlético Madrid y Barcelona empataron 1-1 en la capital y ambos se mantienen como invictos en el campeonato (junto a Valencia son los 3 únicos). Un tiempo para cada uno en cuanto al dominio y generación de situaciones de riesgo, aunque los visitantes dejaron una mejor imagen sobre el final y quizás pudieron llevarse algo más.
Apenas 30 segundos de partido y los de Ernesto Valverde llevaron peligro al arco defendido por Jan Oblak. Una incursión de Lionel Messi por derecha, quien trastabilló con el balón luego de ser desestabilizado por Filipe Luis, pero como pudo la “Pulga” sacó un suave remate que se perdió afuera, muy cerca del primer poste.
Antoine Griezmann envió la primer respuesta del “Aleti” con un latigazo al primer vertical que fue bien conjurado por Ter Stegen. El galo tuvo otra gran chance de gol cuando ingresó al área tras meterle un tremendo túnel subfluvial a Gerard Piqué y rematar con la zurda, pero esta vez el portero alemán tuvo una fantástica salvada con su pie.
A los 21´ llegó el merecido grito para el local. Saúl inició la jugada y combinó con Yannick Ferreira-Carrasco. La pelota le volvió al volante nacido en Elche y metió un delicioso disparo roscado que se metió junto al palo izquierdo de Ter Stegen. Envalentonado quedó el equipo de Diego Simeone y así se fueron al descanso.
En el complemento la tónica cambió de la noche a la mañana, ya que fueron los catalanes quienes inclinaron la cancha en busca de la paridad.
Messi tuvo un tiro libre ideal para el empate, pero el zurdazo fue devuelto por el poste izquierdo de un Oblak que voló para meterle aún más dramatismo. Para los amantes de las estadísticas: es el remate número 71 de Lionel que pega en el palo… la sencilla cuenta les dará que podría tener 71 goles más en su rico palmarés.
La ansiada igualdad vino a 9 minutos del final. Centro desde la banda derecha por parte de Sergi Roberto para un certero cabezazo de pique al suelo de Luis Suárez, quien dejó sin chances a Oblak y salvó la ropa para el “Barsa”.
En tiempo adicionado se dio una jugada que paralizó los corazones “colchoneros”. Si el tiro libre anterior de Messi era medio gol, ahora el delantero de la Selección Argentina contó con otro aún más claro: 1 metro afuera del área en posición de número 11. La pelota se dirigió al palo donde estaba Oblak, como para engañar el lógico movimiento de un arquero que espera un disparo por encima de la barrera. Llevaba potencia y dirección pero el guardavallas esloveno la detuvo sin siquiera dar rebote… como si fuese un objeto metálico a las manos de Magnetto, el de los X Men.
Cuando no se puede ganar, no es tan malo el empate. Con esa sensación se quedaron ambos, para conservar el honor liguero y planear los duelos europeos por la Champions.
Real Madrid superó 2-1 a Getafe en el Alfonso Pérez Coliseum y sumó su tercer éxito en fila en el certamen. El duelo entre David y Goliat en la capital demostró que hay una marcada diferencia entre el Madrid, el “Aleti” con el resto de los humildes equipos madrileños.
Tardó 38 minutos el visitante en inaugurar el marcador con una jugada a toda velocidad. De Cristiano para Karim Benzema y un inoportuno intento de despeje por parte de un defensa que no hizo más que adelantar el balón. El “Gato” metió un precioso enganche en velocidad e ingresó al área, para luego colocar la pelota al segundo palo de la valla custodiada por Guaita y quebrar el cero.
Los “Azulones” sorprendieron al empardar el tanteador, al minuto 55. Buen envío rasante desde la derecha, cortesía de Francisco Portillo, para la entrada de Jorge Molina, quien se anticipó a los centrales y al arquero Kiko Casilla y niveló las acciones con un sutil toque.
Sin embargo, a 5 minutos del epílogo el Madrid recuperó la ventaja y derrumbó el sueño local. Tuvo paciencia el “Merengue” para construir el gol del triunfo, ya que movió la pelota del centro a los costados y tras 9 pases consecutivos aceleró en busca de la estocada final.
Isco fue el encargado de habilitar a Cristiano Ronaldo con un hermoso pase entre líneas y la pelota le quedó picando al portugués, que no perdonó con su remate cruzado. Aunque parezca mentira, primer grito para el luso de Madeira en el presente campeonato, suficiente para que Zinedine Zidane festejara con una victoria su partido número 100 en el banquillo del Madrid.
(Foto Principal: Pasión Fútbol)