Los “Colchoneros” se alejan de la pelea con un empate de local. A Sevilla le explotó una Granada y quedó a 7 puntos de los “Merengues”. Bilbao vuelve a soñar con Europa y La Coruña volvió a ser el “Superdepor”.
Atlético Madrid se vio sorprendido por el canto de los “Periquitos” y debió conformarse con un empate sin goles ante Espanyol, en el Vicente Calderón. Los de Diego Simeone no pudieron quebrar la resistencia de los catalanes y el reparto de puntos los deja a 9 unidades de su archirrival citadino.
Granada se anotó su primer triunfo en el campeonato y fue nada menos que 2.1 ante Sevilla, en el Nuevo Estadio Los Cármenes. Los “Nazaríes” dieron la nota ante los dirigidos por Jorge Sampaoli y ya no podremos decirles “caballete” porque no sostienen la tabla desde abajo.
Andreas Pereira (27´) y David Lomban (56´) adelantaron en el score a los de Lucas Alcaraz. Wissam Ben Yedder de penal en el minuto 95 maquilló un poco el resultado de esta inesperada caída.
Villarreal tampoco pudo arrimarse al pelotón de los de arriba y empató 0-0 en su visita al Municipal de Butarque, frente a Leganés. El pequeño equipo de Madrid mantiene las esperanzas de la salvación en su debut liguero en la máxima categoría del fútbol español, mientras que el “Submarino Amarillo” respeta su rumbo de navegación europea.
Real Betis y Celta de Vigo se mataron a goles y protagonizaron un entretenido 3-3 en el Benito Villamarín, en Andalucía. Rubén Castro de penal (41´), Antonio Sanabria (43´) y Germán Pezzella (73´) consiguieron los tantos “verdiblancos”, mientras que Iago Aspas por duplicado (15´ y 62´) y Facundo Roncaglia (85´) señalaron los goles para los dirigidos por Eduardo Berizzo. Betis terminó el partido con 10 por la expulsión de Petros.
El mini-clásico vasco quedó para Athletic Bilbao, que superó 3-1 a Eibar en la Catedral de San Mamés. Los “Leones” rugieron 3 veces gracias a Benat Etxebarria (42´), Iñaki Williams (55´) e Iker Muniain (91´), y se mantienen a la expectativa en los puestos de clasificación para la Europa League. Sergi Enrich descontó para los de José Luis Mendilibar.
Alavés y Las Palmas no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en Mendozorroza. Los de Vitoria, comandados por Mauricio Pellegrino, se adelantaron en el marcador por intermedio de Alexis en el minuto 4. Pero los insulares llegaron a la igualdad, cortesía de Marko Livaja a los 57´ y el reparto de puntos le quedó mejor al canario.
Sporting Gijón sueña con la salvación y logró un importante triunfo 3-1 sobre Osasuna, en el Molinón. Los asturianos ganaron uno de esos partidos de 6 puntos y dejaron a los “Rojillos” en el fondo de la tabla.
Doblete de Carlos Carmona (43´ y 79´) y un tanto de Douglas (56´) fueron demasiado para los de Pamplona, que decoraron el resultado con un gol de Miguel Flano a 4 minutos del final.
Entretenido empate nos regalaron Valencia y Málaga en el Nuevo Mestalla. Fue tan cambiante y emotivo que terminaron 2-2 tras 95 minutos de juego. Los de Juan de Ramos golpearon de entrada y Pablo Fornals inauguró el marcador en el minuto 3. Pero los dirigidos por Cesare Prandelli reaccionaron y dieron vuelta la historia por anotaciones de Rodrigo (7´) y Álvaro Medrán (34´). En el minuto 93 apareció nuevamente Fornals y los malagueños se llevaron un agónico empate que pinta bien para el futuro.
Deportivo La Coruña rememoró viejas épocas y aplastó 5-1 a Real Sociedad, en Riazor. Lo de los gallegos no fue chiste y superaron con claridad a un equipo vasco que llevaba 5 juegos sin conocer la derrota.
Sidnei (13´), Iñigo Martínez en contra (29´) y Florin Andone (42´) sacaron una contundente ventaja de 3-0 en un primer tiempo de película. Yuri Berchiche achicó la diferencia para la “Erreala” a los 57´, pero el “Depor” se calzó el traje que mejor le queda y transformó la fiesta en goleada. Primero Ryan Babbel ejecutó un penal que Gerónimo Rulli atajó, pero el rebote le dio otra chance al holandés para señalar el cuarto a los 64´. Nuevamente el rumano Andone dijo presente en el score a los 77´ (aquí hubo una floja respuesta de Rulli, quien descuidó el primer palo) y los gallegos abrieron la palma de su mano para completar la generala. Al equipo vasco no le salió ni el tiro del final: a los 90´un cabezazo de David Concha dio en un palo, recorrió la línea y pegó en el otro poste, para salir por un costado. Y sí … el pobre de David mandó todo a la casa de su hermana.
(Foto: Univisión Deportes)
bien rumano bien!!!!!!!! =)