Al “Submarino Amarillo” lo comandaron mejor que al Nautilus y hubo tricota en el Madrigal. Sevilla recuperó su silla y con un héroe inesperado. Los “Periquitos” cantaron mejor y juntaron agua para su molino. Betis le puso un freno real a la ascendente marcha del Bilbao.
Gran momento de Villarreal en la Liga y un contundente 3-0 sobre Atlético de Madrid, para trepar al cuarto puesto y soñar con una plaza en la próxima edición de la UCL.
Los de Fran Escribá aprovecharon al máximo los errores defensivos que tuvo el conjunto de Diego Simeone y sacaron una ventaja de dos goles en la etapa inicial.
A los 28´ Manuel Trigueros le robó el balón a Diego Godín, que seguramente se habrá quedado armando el arbolito, y encaró hacia el arco de Jan Oblak. Un remate cruzado dejó sin chances al guardavallas esloveno y el bueno de Trigueros inauguró el score (nos había deleitado la semana pasada con una hermosa vaselina en el triunfo 2-1 sobre Steaua Bucarest, por la Europa League).
Las dudas en la última línea de los “Colchoneros” permitieron que los locales estirasen la ventaja, en el minuto 38. Una bola cruzada de Alexandre Pato no pudo ser controlada por Oblak – si el arquero era Lux, seguro que estaba enjabonada – y Jonathan dos Santos estuvo rapidísimo (como Héctor Larrea) y tuvo doble chance: primero remató al poste y luego recogió el propio rebote para anotar el segundo. Y como las calamidades a veces vienen todas juntas, Oblak salió lesionado por una luxación en el hombro y será baja entre 3 y 4 meses.
Le quedó tiempo a Villarreal para cerrar el score, ya que en el minuto 93´ Roberto Soriano culminó un contraataque y convirtió la fiesta en goleada.
Sevilla se mandó un chiste de gallegos y derrotó 3-0 a Celta de Vigo, en Balaidos. Todo era calma en Galicia hasta que el zaguero argentino Nicolás Pareja salió lesionado. Vicente Iborra estaba tranquilo en el banco de suplentes y Jorge Sampaoli lo mandó a la cancha en reemplazo del defensor. Iborra le rindió homenaje al húngaro Kiss en el Mundial de España 1982, porque salió de la banca y convirtió 3 goles. Una tarde inolvidable.
A los 51´de cabeza tras un centro de Pablo Sarabia, a los 84´ tras una cesión de Vitolo y a los 92´ cuando cambió por gol un penal que Gustavo Cabral le cometió a Joaquín Correa. La pelota a casa y el agradecimiento … para Nico Pareja.
Espanyol se impuso 2-1 a Sporting Gijón y se ilusiona con una clasificación continental. En el Cornellá-El Prat – sigue siendo esa “ladera del monte, más alto que el horizonte”, como dice Joan Manuel Serrat – los “Periquitos” de Quique Flores dominaron a los asturianos y merecieron ganar por un margen aún mayor.
Felipe Caicedo quebró el cero a los 54´ y el tiro de gracia fue de Leo Baptistao en el minuto 90. Duje Cop de tiro libre a los 92´ achicó la diferencia y el arquero Diego López rompió el récord de imbatibilidad que ostentaba el camerunés Carlos Idriss Kameni en el arco catalán con 550 minutos (López llegó a los 587).
Real Betis se anotó un importante triunfo 1-0 sobre Athletic Bilbao y se aleja de la zona baja de la tabla. En el Benito Villamarín, los de Víctor Sánchez sumaron de a 3, cortesía de Rubén Castro en el minuto 18.
Quinta derrota fuera de San Mamés para los “Leones”, que no regresan airosos desde el 2-1 ante Granada en el Nuevo Los Cármenes, en la fecha 5.
(Foto: Villarreal CF)