Erik Lamela desató el delirio andaluz en el tercer minuto de tiempo agregado y los de Lopetegui son líderes junto al campeón “Aleti”. Osasuna no pudo quebrar a Celta ni de penal y quedó “rojillo” de la vergüenza.
Con más emociones que goles se clausuró el episodio 2 de la Liga de España. En su excursión al Coliseum Alfonso Pérez, Sevilla derrotó 1-0 a Getafe y consiguió su segunda victoria en 2 encuentros. Sobre el epílogo festejó el que supo ser multicampeón de la Europa League, con el aporte de un recién llegado que pareciera que hace años que viste la camiseta sevillana.
No fue de lo mejor lo que se vio en suelo madrileño porque los 2 jugaron poco y nada. Los de Julen Lopetegui no le encontraron la vuelta a un limitado conjunto “azulón”, que ofreció demasiada entrega y nada de fútbol.
Pero a la postre, la jerarquía siempre aparece y la visita acorraló al equipo de Michel, a punto tal que el grito sagrado llegaría casi por decantación. A los 93´, con una defensa mal parada en el retroceso, llegó una réplica que resultó fatal.
Rafa Mir se la llevó a toda velocidad y al pisar la tierra prometida le apuntó al palo derecho de la valla defendida por David Soria. No fue literal el intento pero hubo sonido metálico que devolvió la bola hacia el punto del penal. Erik Lamela acompañaba y – como si tuviese un imán – el cuero le cayó a su pie derecho. Pase a la red de “Coco” y locura generalizada para el puntero del campeonato en sociedad con Atlético Madrid.
Marcador en silencio en el Sadar de Pamplona con el empate 0-0 entre Osasuna y Celta. Los navarros siguen con la garganta apagada porque repitieron el resultado del estreno ante Espanyol. Por su parte, los gallegos rescataron un empate luego del sinsabor sufrido en casa frente al vigente campeón de la Liga.
Al inicio del complemento llegó la jugada más clara del partido. El reloj marcaba 15 segundos y Aridane Hernández metió un largo pelotazo para el pique de Kike. Carlos Domínguez quiso jugar de cabeza con su arquero Matías Dituro y el pase quedó corto. Kike fue a por el balón y Domínguez le cruzó el brazo apenas ingresó al área. El colegiado Javier Alberola consideró que fue falta y cobró penal en favor del dueño de casa.
Rubén García le apuntó al medio y Dituro se arrojó hacia su izquierda, pero tuvo la lucidez de dejar una pierna en alto y con la punta del botín desvió el remate. Milagrosa salvada del santafesino de Bigand, para mantener el cero de su arco.
(Foto Principal: @SevillaFC)