Francia Ligue 1

La Supercopa inaugura la temporada 2017/18

El fútbol galo será el primero de las grandes ligas que abrirá el juego de manera oficial, con la disputa del “Trophée des Champions”, que enfrenta al vencedor de la Ligue1 con el ganador de la Coupe de France.

Mónaco y París Saint Germain se verán las caras en el exótico destino de Tanger, en Marruecos. Desde 2009 se decidió llevar el primer partido de una temporada de Francia a otro país, con fines promocionales: Canadá, Túnez, Estados Unidos, Gabón, China, Marruecos y Austria han visto desfilar a los campeones galos.

Los del Principado rompieron con la hegemonía parisina de cuatro campeonatos consecutivos y todavía mantienen la incertidumbre acerca del destino de su joya Kylian Mbappe-Lottin, pretendido por el Real Madrid, quien estaría dispuesto a desembolsar por su pase la obscena suma de 180 millones de euros.

Los capitalinos tuvieron el consuelo de la Copa de Francia al imponerse por la mínima sobre el modesto Angers y planean un nuevo golpe en el mercado: la obsesión es Neymar sin importar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Será la primera vez que se vean las caras por la Supercopa de Francia. El historial general marca una amplia superioridad monegasca de 41 triunfos contra 21 (25 empates). Los del Principado se alzaron con esta corona en 4 ocasiones (1961, 1985, 1997 y 2000) y solamente una vez cayeron en la final de 1960.

Por su parte, PSG posee 6 conquistas en su palmarés (1995, 1998, 2013, 2014, 2015 y 2016) y 4 subcampeonatos (1986, 2004, 2006 y 2010). No obstante, el equipo que más veces se quedó con el trofeo fue Olympique Lyon, que tiene 8 títulos y 4 finales perdidas.

La temporada pasada los parisinos festejaron en Wörthersee Stadion de Klagenfurt, Austria, con un contundente 4-1 sobre Lyon, gracias a las anotaciones de Javier Pastore, Lucas Moura, Hatem Ben Arfa y Laywin Kurzawa (Corentin Tolisso consiguió el descuento para Les Gones).

La última conquista de Mónaco se remonta al año 2000, cuando se impuso 6-5 en la definición por penales a Nantes, tras igualar sin goles en el Stade Auguste Bonal de Montbéliard. En el ganador jugaron Marcelo Gallardo, el chileno Pablo Contreras, Ludovic Giuly y el noruego John Arne Riise, entre otros conocidos. En Les Canaris fue titular Néstor Ariel Fabbri, subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990.

París Saint Germain se quedó con el último duelo al aplastar 5-0 en las semifinales de la Coupe de France a un Mónaco alternativo, que soñaba con llegar más lejos en la UEFA Champions League, además de defender la ventaja en el torneo local. Julian Draxler, Edinson Cavani, Safwan Mbae en contra, Blaise Matuidi y Marquinhos señalaron los goles.

Los mejores de Francia salen a la cancha para levantar el telón de una nueva temporada. El escenario está más que preparado y el público marroquí disfrutará del fútbol champagne y las grandes estrellas. ¡¡¡Vive le football!!!

Foto: Foot01.com

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *