Mañana, desde las 9 hs, el combinado nacional enfrentará a Senegal en su debut en el Mundial de Indonesia. Argentina buscará su primer título de la categoría.
Una nueva ilusión celeste y blanca se pone en marcha este sábado por la mañana. A partir de las 9 hs, la Selección Argentina Sub 17 tendrá su debut en el Mundial de la categoría que se está disputando en Indonesia ante Senegal. Partido complejo ante el campeón africano en un cotejo valido por el grupo D, del que también forman parte Japón y Polonia.
Luego de diez días de aclimatación (hay diez horas más en Indonesia), y un amistoso con triunfo sobre Canadá por 2-1 (goles de Santiago López y Maher Carrizo), la Albiceleste está lista para dar su primer paso en el Mundial. El objetivo es claro: alcanzar el primer título en la categoria, aunque el camino no será nada sencillo.
El conjunto comandado por Diego Placente debutará en el Estadío Halak Harupal frente a Senegal, en un duelo de pronóstico reservado. Argentina, posteriormente, enfrentará a Japón (14/11), campeón asiático) y cerrará su participación en la primera fase ante Polonia (17/11), tercero en la clasificación europea.
Argentina logró su plaza en el certamen tras el tercer puesto obtenido en la Fase Final del Torneo Sudamericano. Los chicos de Placente mostraron pasajes de muy buen fútbol por entonces y sobresalió la figura del juvenil de River Cláudio Echeverry, acompañado de otros nombres como los de Agustín Ruberto y López.
Aunque no está confirmado, el probable once de Argentina para jugar con Senegal (televisa TyC Sports) sería con Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio y Joaquín Ontivero; Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Valentino Acuña y Echeverri ; Ruberto y López.
Es importante recordar que los primeros dos de cada uno de los seis grupos, y los cuatro mejores terceros, avanzan a los octavos de final. Luego, como en este tipo de competencia, se disputaran cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la final.
Imagen destacada: TyC Sports