Desde las 19 hs, el Ferro recibe al Pincha en busca de asegurar la permanencia y dar otro paso hacia la clasificación a la Fase Final. De Felippe mete un cambio.
Partido por demás importante afrontará está tarde Central Córdoba por la decimotercer fecha de la Copa de la Liga Profesional. A partir de las 19 hs, con la televisación de la TV Pública y el arbitraje de Fernando Espinoza, el Ferro recibirá a Estudiantes (LP) en el Único Madre de Ciudades con la permanencia, y la clasificación a la próxima ronda, en juego.
El conjunto comandado por Omar De Felippe atraviesa un gran presente: invicto hace siete partidos y escolta, con 19 puntos, del líder Godoy Cruz (21) en la Zona B. Un presente que parecía lejano hace un tiempo atrás y hoy ilusiona a todo Santiago del Estero. Es que el Ferro no solo está a nada de asegurar su permanencia en la Primera División por una temporada más. También puede avanzar en el objetivo de pasar de fase.
Para lo primero, le basta con un empate ante el Pincha. Estiraria a siete la diferencia con Colón en la acumulada anual -49 puntos contra 42- con seis puntos en juego para los santafecinos, hoy en descenso. Además, en caso de ganar quedaría puntero de su zona con 22 puntos y le sacaría seis a Platense (16) – clasifican cuatro y el Calmar está quinto- con las mismas unidades en juego.
Respecto al equipo que viene de igualar 1-1 con Racing en Avellaneda, De Felippe dispuso un solo cambio. Enzo Kalinsky volverá a la titularidad en lugar de Leandro Maciel, suspendido por acumulación de amarillas. Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Juan Andrés Meli, Brian Farioli, Mauro Pittón, Enzo Kalinski; Cristhian Ocampos y Lucas Gamba serán los once del Ferro.
En el historial, se registran un total de seis enfrentamientos con tres triunfos de Estudiantes y tres empates. Central Córdoba intentara cortar hoy esa racha y prolongar su buen momento, en base en el aceitado funcionamiento que Dê Felippe le dió al equipo desde su llegada y a un once que ya sale de memoria.
Imagen destacada: Télam