UEFA Europa League

Toulouse le cerró la puerta en la cara a Liverpool

Triunfazo de “Les Violets” ante uno de los candidatos, para soñar con la clasificación. A Roma le pusieron el freno en Praga y Leverkusen ya encontró el remedio para el registro ideal.

Sorpresa en la “Ciutat Mondina” porque el que venía de 3 derrotas seguidas tuvo su revancha tan ansiada. En el Stade de Toulouse, el conjunto local se impuso 3-2 sobre Liverpool y cosechó su segundo halago en el Grupo E de la Europa League.

Aaron Donnum (36´) y Thijs Dallinga (58´) adelantaron a los galos. Un gol en contra de Cristian Casseres a los 74´ puso de nuevo en partido a los “Reds” pero apenas 2 minutos más tarde llegó el tercero local, cortesía de Frank Magri. Diogo Jota le puso algo de suspenso a los 89´ pero no le alcanzó al elenco de Jürgen Klopp para evitar la caída.

Primera alegría para LASK Linz porque superó 3-0 Unión St. Gilloise y ya no quedó “zapatero”. Sascha Horvath de penal (25´), Maksym Talovierov (45´+4) y Robert Zulj (77´) convirtieron los goles austriacos.

Rennes se sobrepuso a la adversidad y consiguió un importante triunfo 3-1 sobre Panathinaikos en el Roazhon Park, para mantenerse en la cima de la Zona F. Fabian Rieder puso en ventaja a los bretones a los 9´ pero llegó el combo fatal en el minuto 33: expulsión para Jeanuel Belocian y penal que Fotis Ioannidis transformó en gol.

Ibrahim Salah le devolvió la ventaja al local a los 65´ y el alivio definitivo llegó 5 minutos más tarde con un tanto de Ludovic Blas de penal.

Villarreal enderezó la nave a tiempo y llegó a buen puerto al vencer 2-1 a Maccabi Haifa. Ganaban los israelíes por anotación de Abdoulaye Seck a los 22´ hasta que llegó la reacción del “Submarino Amarillo” en 4 minutos: empate de Alex Baena (82´) y grito ganador de Alexander Sorloth (86´).

Slavia Praga se hizo fuerte de local y castigó 2-0 a Roma, para alcanzarla en la vanguardia del Grupo G. Vaclav Jurecka (50´) y Luka Masopoust (74´) señalaron las dianas para los checos.

Agónico primer triunfo para Servette en Ginebra porque con el último suspiro derrotó 2-1 a Sheriff Tiraspol. Un gol en contra de Yoan Severin a los 12´ quebró el cero en favor de la visita. A los 84´ vino el empate de Steve Roullier y ya en tiempo adicional se desmoronó por completo el conjunto de Transnitria: tarjeta roja para Armel Zohouri y penal que Christian Bedia cambió por gol a los 92´ para desatar el delirio suizo. Sheriff terminó con 9 porque Gaby Kiki lo pintaron 2 veces de amarillo.

Perfecto andar de Bayer Leverkusen en la Zona H con su cuarto pleno de victorias. En su visita a Bakú, los germanos consiguieron un postrero éxito 1-0 sobre Qarabag con un penal que Víctor Boniface convirtió en el cuarto minuto de tiempo agregado.

Duelo nórdico en Gotemburgo y festejo visitante para Molde, que dio cuenta de Häcken por 3-1 en el Nya Ullevi. Frederik Gulbrandsen (16´) y Kristian Eriksen (24´) sacaron una luz de 2 para los noruegos en la primera etapa. Sran Hrstic achicó el margen para los suecos a los 65´ pero otra diana de Eriksen puso cifras defintivas a 4 minutos del epílogo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *