AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo H Colombia Fem Marruecos Fem

La Selección Colombia y Marruecos están  en octavos de final

La Selección Colombia clasificó primera del Grupo H a pesar de la derrota 1-0 ante Marruecos, quien consiguió la hazaña en su primer mundial, de avanzar a octavos de final.

En un grupo parejo y que esperó hasta los últimos minutos para conocer los dos clasificados a octavos de final, son las cafeteras y las africanas quienes siguen en el camino por el título mundialista.

En la primera mitad, las  imprecisiones de Colombia no la dejaron llegar con peligro al arco rival, se olvidó de su fortaleza, el balón al piso, y con un ingenuo penal cometido por Arias, ejecutado por Chebback, que tapa la portera Pérez, pero que en rebote logra concretar Lahmari al 45+1, Marruecos logró la única anotación del compromiso.

En la segunda mitad se empezó de a poco a ver el juego dinámico de los primeros compromisos, pero la intensidad de las marcas ante las generadoras de juego, sobre todo por las bandas a Ramírez, no logró que la Selección Colombia mostrara fortaleza y ante la nula efectividad en las jugadas que generó, las dirigidas por Nelson Abadía terminaron su fase de grupos con la derrota ante Marruecos.

Colombia enfrentará a Jamaica en octavos de final mientras Marruecos se medirá frente a Francia.

Por Kathe Gómez M.

Foto: Prensa Selección Colombia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *