SELECCIÓN NACIONAL
Mientras la seguridad en Melbourne se refuerza debido a un atentado ocurrido a 11 kilómetros del hotel donde descansan los convocados por Sampaoli, el entrenador y los jugadores, con las novedades que resonaron durante las últimas semanas, empiezan el trabajo de cara a los amistosos frente a Brasil y Singapur.

El seleccionado nacional ya se encuentra en Australia y trabajando bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Con la llegada de Messi se va completando la lista que el santafesino ex técnico de Sevilla, armó pensando en los duelos que se disputarán con Brasil el viernes 9 de junio en la ciudad australiana y con Singapur el martes siguiente que, curiosamente, es día 13.
La Pulga entrenó a la par de sus compañeros y tuvo momentos de distensión con Alejandro “Papu” Gómez, quien viste la celeste y blanca por primera vez en el combinado mayor. Por el lado de Mauro Icardi, la gran revelación de la nómina de Sampaoli, como se encuentra saliendo de una lesión, tuvo una sesión leve que apuntaba más que nada hacia lo regenerativo.
Con respecto a la cuestión que puntualiza la relación entre los futbolistas, cabe destacar que se los notó en más que buenos términos y si te toman en cuenta todos los “análisis previos”, se podría decir que los diagnósticos estaban errados ya que, al menos por lo que pudo observarse, no hubo inconvenientes entre ninguno de los jugadores.

De esta manera, y a merced del sol australiano, dio inicio la “Era Sampaoli” y su primera misión no es cualquier cosa, en lo absoluto: para Jorge y sus muchachos, el objetivo es ni más ni menos que clasificar al Mundial del próximo año que se llevará a cabo en la fría, nevada y distante Rusia.
FOTOS:
Diario La Razón
Diario Clarín