Amistosos Destacado

La “Naranja Mecánica” volvió a exprimir su potencial

Países Bajos le sacó el jugo a Islandia y se anotó el sexto triunfo en sus últimos 7 partidos. Polonia ganó en la cancha pero sufrió en la enfermería con 2 lesiones que preocupan. República Checa no mandó fruta y festejó sobre el final.

Continúa la preparación de los seleccionados del “Viejo Continente” con miras a la Euro 2024 y hubo alegría para los que oficiaron de anfitriones. En el Stadion Feyenoord de la ciudad de Rotterdam, Países Bajos llegó a buen puerto porque aplastó 4-0 a Islandia.

Los dirigidos por Ronald Koeman – podría ser cualquier año – venían de jugar al póker ante Canadá y no querían ser sorprendidos por unos “Vikingos” que alcanzaron el valhalla luego de imponerse sobre Inglaterra nada menos que en la “Catedral del Fútbol”.

Xavi Simons coronó una buena jugada colectiva y abrió el marcador en el minuto 23. A los 49´, 2 cabezazos en el área terminaron en gol porque la bajó Nathan Aké y el gran capitán Virgil van Dijk aumentó la diferencia.

El único intento islandés fue un remate lejano de Stefan Thordharson que dio en el poste luego que la rozara el arquero Bart Verbruggen. Entonces los neerlandeses se enojaron y presionaron a fondo el acelerador en busca de más goles.

Donyell Malen ingresó por Cody Gakpo a los 75´ y 4 minutos más tarde ajustició al portero Valdimarsson con un potente derechazo. Y en el tercer minuto de tiempo adicional, Wout Weghorst fue pa´ allá y se encontró con un preciso pase de Malen para pasar para el cuarto a la visita.

Polonia dio cuenta de Turquía por 2-1 en Varsovia pero terminó con el alma llena de preguntas por la condición física de 2 de jugadores. Karol Swderski de arremetida se llevó una pelota que había bajado Robert Lewandowski en la puerta del área y quebró el cero a los 12´. Lo increíble vino en el festejo, porque el jugador del Charlotte FC estadounidense metió un knee slide sobre el césped pero no contento con eso se mandó un salto que terminó en una fatalidad: esguince de tobillo y a esperar por estudios médicos.

La calamidad volvió a llamar a la puerta de los polacos porque Leewandowski sintió moelstias en la cara posterior de uno de sus muslos y debió abandonar el campo de juego apenas pasada la media hora de partido. Encima Burak Yilmaz lo empató a 13 minutos del final y se venía una noche negra para los entrenados por Michal Probierz. Sin embargo, Nicola Zalewski le devolvió la ventaja a los “Blanquirrojos” en el minuto 90 y el conjunto local estiró a 8 la cantidad de encuentros sin derrotas.

República Checa también se despidió ganadora al vencer 2-1 a Macedonia del Norte en Hradec Kralove, a orillas de los ríos Elba y Orlice. Patrik Schick de penal adelantó a los de Iván Hasek a la hora de partido e Isnik Alimi niveló para los balcánicos 5 minutos más tarde.

La explosión checa llegó en el octavo minuto de tiempo añadido con un penal que Antonin Barak transformó en gol, para sumar la quinta victoria en fila y extender el invicto a 7 juegos.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OnsOranje)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *