Columnas Exportados y algo más

La Mujer y el Fútbol: “LA” Marta de Villa de las Rosas

Escudo del Club Atlético Sacachispa de Villa de las Rosas.

La Mujer y el Fútbol: (historias de amor)

“LA” Marta de Villa de las Rosas.

Durante mis vacaciones, por la zona de Traslasierras en Córdoba, fui a una oficina de turismo con mi camiseta de Sacachispas, la empleada en un momento me dice “Acá también tenemos un Sacachispa” esto despertó mi curiosidad y lo busqué y me encontré con ella preparando el bufet para la jornada de veteranos y ésta es su historia.

Ella es:

“Marta Elena Velázquez, soy de Buenos Aires, hace 5 años que estoy acá y conozco al presidente del club, primero mis hijos empezaron a ir al club, con mi esposo Walter Miranda (actual presidente del club) venimos a ayudar. Así comenzó una amistad y en un determinado momento él tuvo que dejar la presidencia, se convocó a una asamblea y propuso a mi esposo de presidente”.

“Teníamos un proyecto de hacer el riego artificial y el presidente saliente tenía que completar la iluminación del estadio, faltaban cuatro luminarias más a las que había ya instalada”.

“Hace cuatro años que estamos y cumplimos con los proyectos que te había mencionado, además de los gastos de mantenimiento, como los traslados a los chicos cuando juegan de visitante, etc”.

“No tenemos cuota social, pero contamos con la ayuda del intendente cuando puede”.

“Esto me ayudo a superar el desarraigo de Buenos Aires, así cobije a los chicos del club que me cuidan y me protegen y me miman, ya que tengo 5 hijos y nietos así se hace difícil, ya que ellos me reclaman y quizás sea éste el último año (al borde de las lágrimas) que estemos en la presidencia y me angustia no saber que los que vengan no continúen las obras”.

¿Sin cobrar cuota como se mantienen?

Los gastos se sostienen con lo que genera la cantina, además del alquiler de la cancha, los veteranos. Con el alquiler más la cantina generamos los ingresos para solventar, mas cuando empiece la liga ya tenemos los cuatro o cinco partidos.

¿Cuántas categorías tienen?

Tenemos, tercera, primera, veteranos y femenino, hay un grupo bárbaro, se portan bien, por suerte no tuve que presenciar ninguna pelea.

¿Los árbitros tienen miedo de venir acá?

No (risas), la hinchada grita y una que está en la cantina, que grito un poco nada más (más risas), solo les digo a los chicos que no se prendan y que se mantengan en sus cosas y que se porten bien.

¿Cómo es ser la jefa? A esta altura creo que tu marido te hace caso a vos

Cuando llegó me dice ahí viene LA PRESIDENTA (risas).

No, no!!! (risas) Conversamos mucho con mi marido, y sí, lo pincho para que termine algo, tanto en lo familiar o en el club, ya que no me gusta dejar cosas  sin terminar.

Y sí, a veces sí lo inflo (risas)

Marta Elena Velázquez: tesorera, cantinera, Primera Dama del club sacachispa.
La infantable foto del amigo del campeón.

Omar Prospero

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Walter dice:

    Muy bueno tu trabajo ojala haya mucha gente como usted para que se conozca el fútbol del interior y todo lo que hace falta en estos clubes tan necesarios para la gente de estos lugares saludos Walter

  2. Hola muy linda la nota. Esa señora es el alma del club lo quiere tanto como a su familia
    Quiero comentarles que este 7 de octubre del 2018 se organiza el aniversario número 60 del CAS se realizará un almuerzo y abra grupos musicales, están todos invitado, los esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *