Atrás quedaron los positivos estrenos de los equipos españoles en la UCL y se pone en marcha la cuarta fecha. En el Benito Villamarín de Andalucía, Betis se la juega ante Granada.
Si quieren ver fútbol, hay que madrugar. El sábado desde las 8 hs. “David vs. Goliat”: Leganés recibe en casa a un Barcelona que fue sorprendido por Alavés y que se desquitó sin piedad ante Celtic.
Atlético Madrid ya ganó en la Liga y en Holanda. Ahora quiere otra alegría en el Vicente Calderón cuando enfrente a Sporting Gijón. Eibar será local ante un Sevilla que se trajo un buen empate contra Juventus. El sábado lo completan la (aún) nueva sensación Unión Deportiva Las Palmas vs. Málaga.
Si algún tempranero de domingo enciende la tele a las 7 AM puede encontrar a Osasuna frente a Celta de Vigo, en Pamplona. En San Mamés, Athletic Bilbao quiere recuperarse del traspié en la Europa League ante Sassuolo y recibe a Valencia. Màs tarde, Villarreal juega en el Madrigal ante la Real Sociedad y el cierre estará a cargo de Espanyol vs. Real Madrid, en el Cornellá-El Prat. Antes los “Periquitos” solían jugar en Montjuic, en esa “ladera del monte, más alto que el horizonte” que tan poéticamente describe Joan Manuel Serrat en “Mediterráneo”.
El lunes se completa la fecha en la casa del que dio el gran sacudón: Alavés juega en Vitoria ante Deportivo La Coruña
(Foto: La Vanguardia)