Liga Española

La Liga: Atlético de Madrid le ganó al Valencia en Mestalla

Gran victoria para el equipo del “cholo” Simeone que, en los pies de Griezmann a los 68’, encontró su segunda victoria en el campeonato y se recupera tras la última caída ante Villarreal en casa. Valencia perdió por segunda vez consecutiva, aunque hoy tuvo una buena noticia: Edinson Cavani firmó contrato y se convirtió en refuerzo del equipo español.

Cerrando la jornada número tres de LaLiga, se enfrentaron en Valencia el equipo local ante al Atlético de Madrid. Duelo de grandes en España y el partido estuvo encendido desde el inicio. Joao Félix tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate fuerte contra el poste pero se encontró con una gran defensa por parte de Mamardashvilli, el arquero de los blanquinegros.

El equipo de Genaro Gattuso en la primera parte sólo hizo mover a Oblak para retener un disparo débil de Lino tras pase de Carlos Soler. Y a nivel general, esa primera parte tuvo la jugada más clara en el cierre, cuando el reloj acusaba 49’. Rodrigo De Paul mandó un pase mas allá de la mitad de la cancha para la corrida de Joao Félix, el portugués eludió al arquero, quién había dejado desprotegido su arco, y tocó para Álvaro Morata que tenía el recorrido marcado hacia el gol. Pero el ex Juventus se demoró mucho en sacar su remate, el portero de Valencia ya estaba en su posición natural y le sacó un disparo al córner. Para Valencia la cosa seguía igual: Samu Castillejo era ahora quién el que intentaba disparar al arco, pero la velocidad  del remate le daba tiempo para todo a Oblak, y aquí ya en el segundo tiempo.

A los 63’ llegó un cambio que sería responsable de la definición de la noche: Griezmann estaba en el campo de juego en lugar de Kondogbia. Sólo dos minutos más tarde, Lemar avanzó en velocidad por dentro con pelota dominada, abrió hacia la derecha para la llegada de Antoine que sacó un remate con destino hacia el segundo palo, pero un rebote en Soler la envió al primero y el número uno de Valencia no pudo hacer nada ante el desvío. 0 – 1 en 65’ y un marcador que quedaría quieto hasta el final. Una victoria fundamental para recuperar la confianza antes del comienzo de la fase de grupos de Champions League.

Foto: El Español

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *