Boca Juniors Lanús Liga Profesional

La Fortaleza del puntero momentáneo

Se lo llevó en el final. Boca Juniors le ganó a Lanús por 1 a 0 con gol de Sarío Benedetto y quedó como único líder del torneo hasta que disputen sus partidos Atlético Tucumán y Gimnasia Esgrima La Plata.

            En el inicio del primer tiempo, el conjunto de Hugo Ibarra salió dormido en la disputa del partido. Por su parte Lanús fue decidido, potente y con más confianza en la búsqueda de la apertura del marcador. Los avances del local fueron en crecimiento y cada vez se llegaba más al arco de Agustín Rossi, donde el arquero tuvo que intervenir en varias oportunidades. Todo lo hecho el fin de semana no se pudo ratificar y el “Xeneize” volvió a tener errores defensivos. La chance más clara, para el visitante, fue la de Óscar Romero de frente a Fernando Monetti, pero su disparo terminó por encima del arco. La posesión siempre fue de Boca, pero no supo salir con seguridad desde el fondo y, tampoco, llevar a cabo triangulaciones en el mediocampo. Por decisión y agresividad el “Granate” pudo llevarse una victoria parcial, pero las decisiones y definiciones finales no fueron las acertadas. 0 a 0 finalizaron los primeros 45′ minutos.

            En el complemento del encuentro los papeles cambiaron. El “Xeneize” demostró la iniciativa e intentó quebrantar el marcador. Con mucha disputa en el mediocampo y pocas oportunidades claras de juego, Ibarra determinó varios cambios que ayudaron a la superioridad del equipo frente al rival. Con un Lanús cansado por lo hecho en el primer tiempo, poco a poco Boca avisaba. Por su parte, sin poca posesión de la pelota y tampoco ocasiones, los jugadores más aguerridos del “Granate” fueron Brian Blando y Lautaro Acosta. El desgaste y cansancio fueron un punto clave en el segundo tiempo. Darío Kudelka metió mano en el equipo y con los cambios realizados, la imagen cambió y la balanza se inclinaba nuevamente. Las lesiones y amarillas eran protagonistas del visitante. Alan Varela terminó en la posición de 6 y Nicolás Figal en media cancha con mucho dolor. A poco de finalizar el encuentro, el gol llegó nuevamente por parte de Darío Benedetto a los 89′ minutos. El nacimiento de la jugado comenzó con el pase de Varela a Frank Fabra, donde el colombiano desbordó por toda la izquierda, dejó varias marcas en el camino y, en el área, asistió con un pase atrás al delantero que le bastó con empujarla. 1 a 0 puso el resultado el “Xeneize“. Con el saque en el medio, por poco Lanús se lo empata, pero el tiro terminó desviado. Jerarquía y fortaleza tuvo Boca y terminó con un triunfo importante para obtener, momentáneamente, la punta del torneo.

LANÚS (0): 1- Fernando Monetti, 35- Brian Aguirre, 22- Matías Pérez, 2- Yonathan Cabral, 21- Nicolás Pasquini, 5- Tomás Belmonte, 15- Raúl Loaiza, 8- Luciano Boggio, 20- Franco Troyansky, 27- Brian Blando, 7- Lautaro Acosta.

Director Técnico: Darío Kuldelka.

Suplentes: 31- Luciano Paraggini, 26- Leonel Di Plácido, 36- Franco Ortellado, 29- Brian Caraballo, 3- Julián Aude, 11- Franco Orozco, 28- Lucas Varaldo, 19- Maximiliiano González, 14- Samuel Careaga, 23- Mateo Sanabria, 34- Facundo Pérez, 9- José Sand.

Goles: –

Tarjetas: 68′ T. Belmonte (amarilla).

Cambios: 74′ M. Sanabria por F. Troyansky; 74′ S. Careaga por L. Boggio; 75′ J. Sand por L. Acosta; 75′ F. Orozco por B. Blando; 76′ J. Aude por N. Pasquini (Lesion)

BOCA JUNIORS (1): 1- Agustín Rossi, 17- Luis Advíncula, 5- Carlos Zambrano, 4- Nicolás Figal, 18- Frank Fabra, 14- Esteban Rolón, 8- Guillermo Pol Fernández, 20- Juan Ramírez, 10- Óscar Romero, 38- Luis Vázquez, 29- Norberto Briasco.

Director Técnico: Hugo Ibarra.

Suplentes: 13- Javier García, 57- Marcelo Weigandt, 3- Agustín Sandez, 2- Facundo Roncaglia, 11- Martín Payero, 36- Cristian Medina, 16- Aaron Molinas, 33- Alan Varela, 9- Darío Benedetto, 27- Nicolás Orsini, 43- Maximiliano Zalazar, 41- Luca Langoni.

Goles: 89´ Darío Bendetto.

Tarjetas: 36′ F. Fabra; 66′ J. Figal; 73′ L. Advincula; 86′ C. Zambrano; 90′ A. Rossi (amarillas).

Cambios: 45′ A. Varela por E. Rolon; 45′ M. Payero por J. Ramirez; 51′ L. Langoni por N. Briasco; 67′ M. Zalazar por O. Romero; 67′ D. Benedetto por L. Vazquez.

IMAGEN DESTACADA: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial.

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 25 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.