Italia Serie A

La defensa de Juventus fue su mejor ataque

La “Vechia Signora” aprovechó el aporte goleador de sus zagueros y es líder momentáneo. Milán tenía ventaja de 2 pero se lo empataron y lo persigue la mala “Lecce”. Herejía en la “Casa de Dios” con un postrero triunfo de Empoli sobre Napoli.

Arrancó la duodécima fecha del “Calcio” y el favorito en silencio por ahora cumple con su trabajo y espera. En el Allianz Stadium, Juventus venció 2-1 a Cagliari y es el puntero de la Serie A con 29 unidades (al menos hasta que juegue Inter).

La “fuerza arérea juventina” inició su primera incursión en ataque un rato antes de la hora señalada. Tiro libre en forma de centro de Filip Kostic y cabezazo goleador del brasileño Bremer.

Pasaron 9 minutos y otro balón parado fue crucial en favor del anfitrión. Córner desde la punta derecha y entró solito y solo Daniele Rugani para tocar un balón que dio en el travesaño pero que el rebote le cayó al propio defensor para conseguir el raddoppio.

Lso sardos descontaron por la misma vía a los 75´, con un tiro de esquina de Jakub Jankto y el soberbio testarazo de Alberto Dossena para batir al portero Szczesny.

Milán casi que ni pudo disfrutar de su alegría europea que sufrió una nueva desazón en el ámbito local. En su visita al Vía del Mare, el “Rossonero” lo ganaba 2-0 ante Lecce pero no lo supo sostener y debió conformarse con un empate 2-2.

Olivier Giroud (28´) y Tijani Reijnders (35´) sacaron una luz de distancia y parecía que se cortaba la racha de 3 juegos sin ganar por el campeonato. Pero todo cambió en cuestión de 4 minutos y los “Tigres” reaccionaron para meter el zarpazo de la igualdad, cortesía de Nicola Sansone (66´) y Lameck Banda (70´).

Salernitana estuvo a punto de dar el golpe pero se durmió y continúa en el fondo del océano. En el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore, los “Granates” estaban 2-0 arriba ante Sassuolo en menos de 20 minutos pero apareció un vikingo para salvar la ropa del “Verdinegro”.

Chuckwubuikem Ikwuemesi quebró el cero en favor de la visita a los 5´ y Boulaye Dia aumentó 12 minutos más tarde. Se despertó el elenco de Alessio Dionisi y gracias al doblete del noruego Kristian Thorsvedt (36´ y 52´) evitó una derrota en casa.

No hubo misa en el Stadio Diego Armando Maradona porque el milagro estuvo del lado de Empoli, que dio cuenta de Napoli por 1-0 con un gol convertido en el último minuto.

Sostenía el empate el albanés Etrat Berisha con sus atajadas claves y en una jugada aislada los toscanos se llevaron demasiado premio. Tyronne Ebuehi llegó hasta el fondo por derecha y metió el centro atrás paara la llegada de Viktor Kolavenko, Precisión pura del ucraniano con el pie derecho bien abierto y la pelota viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla defendida por Pierluigi Gollini.

Genoa consiguió un poco de alivio al imponerse sobre un rival directo en la pelea por la permanencia. En el Luigi Ferraris, los “Grifoni” le ganaron 1-0 a Hellas Verona y se alejaron 6 puntos de la zona candente. El rumano Radu Dragusin convirtió el solitario gol del encuentro en el minuto 44.

Marcador en tablas en el U-Power Stadium con la igualdad 1-1 entre Monza y Torino. Iván Ilic adelantó al “Toro” a los 55´ y Andrea Colpani lo empardó para los “Blanquirrojos” 10 minutos más tarde.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *